USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

domingo, 2 de marzo de 2008

¡¡¡ ENHORABUENA !!!

Los dos presuntos miembros de ETA detenidos en Iurreta habrían prestado cobertura a Gorka Lupiáñez.

Oroitz Aldekoa y Agurne Salterain permanecían en paradero desconocido desde que el pasado 7 de diciembre.

Los dos etarras habían sido incluidos en la lista de los terroristas más buscados.

Ambos, que portaban documentación legal, fueron arrestados sin oponer resistencia.

La Ertzaintza ha detenido hoy en Iurreta a los presuntos miembros de ETA Oroitz Aldekoa-Otalora y Agurne Salterain, a los que el Departamento vasco de Interior acusa de dar "cobertura" al "liberado" de ETA (a sueldo de la banda terrorista) Gorka Joseba Lupiáñez Mintegui, arrestado por la Guardia Civil el pasado 7 de diciembre.

Aldekoa y Salterain, así como un tercer colaborador de ETA en Vizcaya, eran buscados por las fuerzas de seguridad desde que el pasado 10 de diciembre se registró la vivienda de Aldekoa en Abadiño, considerada como el "piso de seguridad" de Lupiáñez y donde la Guardia Civil recogió pruebas y evidencias contra este grupo, así como se incautó de documentación y otros objetos.

De hecho, esta misma semana la Guardia Civil había incluido a los dos, así como a otros tres presuntos miembros de ETA, en la actualización de la lista de los terroristas más buscados. Dentro de esa búsqueda, la Unidad de Información y Análisis de la Ertzaintza abrió en diciembre un operativo para tratar de localizarles y mantuvo bajo vigilancia varias viviendas en las que sospechaba que los huidos podrían estar alojados.

Esta mañana la vigilancia ha dado frutos cuando los agentes de la Ertzaintza han visto salir de un caserío de Iurreta, localidad situada junto a Durango, a Oroitz Aldekoa-Otalora y Agurne Salterain. Cuando los agentes les solicitaron su identificación, Aldekoa-Otalora y Salterain les ofrecieron su documentación legal, con sus nombres verdaderos, y ambos fueron detenidos "sin oponer resistencia alguna", según una nota de prensa del Departamento de Interior.

Ambos están acusados de "dar cobertura" a Gorka Lupiáñez, el "liberado" de ETA detenido el pasado 7 de diciembre en un control de la Guardia Civil en Berriz cuando iba armado con una pistola procedente del robo de 350 armas en un almacén de Vauvert (sureste de Francia) en octubre de 2006.

Noticia completa en...
http://www.elcorreodigital.com/alava/20080302/mas-actualidad/politica/detenidos-presuntos-miembros-vizcaya-200803021101.html

Buena noticia, esperamos ansiosos el próximo resultado.

Puede que el artículo haya dado suerte, así que escribiré un LOS HOMBRES DE BALZA II, referente a la UIC, Unidad de Investigación Criminal, a ver si nos sorprenden con un alijo de droga.

Saludos...

1 comentario:

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.