USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 10 de junio de 2008

SUP DE BURGOS - LOS AGENTES DEL CNP ADQUIEREN MATERIAL DE SEGURIDAD DE SU BOLSILLO

El SUP de Burgos denuncia que agentes compran su propio material de seguridad.

El portavoz en Burgos del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Fernando García, ha denunciado hoy que los agentes que no pertenecen a los cuerpos de intervención se tienen que adquirir los 'chalecos antibalas' y los 'guantes anticortes' con su propio sueldo.


Según ha explicado en rueda de prensa Fernando García, el Ministerio del Interior no dota con estos materiales a todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y sólo lo hace a los que pertenecen a los cuerpos especiales de intervención.

Ha relatado que los agentes miran por su propia seguridad y que por ello muchos deciden adquirirlos con su propio sueldo, mientras que las policías autonómicas sí que dotan a sus plantillas de estos materiales que García considera 'esenciales'.

En este sentido ha indicado que cuando un agente tiene puestos los guantes anticorte cuando atiende una emergencia o un caso de malos tratos, los ciudadanos tienen que saber que se lo ha comprado él con su propio dinero.

Fernando García ha realizado esta denuncia en la rueda de prensa en la que las organizaciones en Burgos del Sindicato Unificado de Policía y de la Asociación Unificada de la Guardia Civil han suscrito hoy un 'protocolo de unidad de acción' para reclamar al Gobierno mejoras salariales y la equiparación económica con las policías autonómicas y locales.

Esta unidad de acción se lleva a cabo en el ámbito nacional y se trata de una actuación conjunta de los representantes de ambas organizaciones para obtener mejoras salariales y del servicio que ambos Cuerpos prestan a la sociedad.

Los portavoces de ambas organizaciones, Fernando García y Martín Hernando, han indicado que la diferencia salarial con otras policías autonómicas oscila entre los 500 y 600 euros mensuales y que, además de mejoras salariales, son necesarios mejores medios materiales.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/sup-burgos-denuncia-agentes-compran-2534184.htm

En la Ertzaintza el chaleco antibalas está subencionado y nos dan unos guantes de dotación que según dicen son anticorte... hice una prueba con una navaja de las del bocadillo a unos guantes viejos de dotación y se abrieron como la mantequilla en el arco que hace el guante entre los dedos pulgar e índice, ocurriendo lo mismo con el de la otra mano... todavía los conservo de recuerdo y al final no cogí los nuevos de dotación, sino que me compré unos HATCH SB8000, anticorte Nivel 5, por 61 euros... éstos no los he probado con la navaja y desconozco su resultado, pero al menos tienen un seguro de responsabilidad civil de 27 millones de dólares si no dan el resultado esperado... tú decides.

Ánimo y a ver si en un corto espacio de tiempo os dotan de ese material de seguridad ( chaleco, guantes, fundas antihurto...) que deberíamos tener sin pedirlo... dotan de ese material a unidades de intervención, cuando los agentes de seguridad ciudadana tienen un número de actuaciones infinitamente mayor al año y están todo el turno en la calle... esas unidades deben estar equipadas con ese material, pero nosotros también.

Saludos...

2 comentarios:

  1. parece mentira el derroche de dinero que se hace en este pais y que tengan que pasar estas cosas hay ciudadanos indigados que os apollan un saludo

    ResponderEliminar
  2. Siempre nos son gratos y agradecemos estos valiosos testimonios de apoyo, no son frecuentes y los valoramos mucho.

    Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.