USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 16 de junio de 2008

DISPARAR BAJO EL AGUA - PISTOLA HECKLER&KOCH - P11... HK P11, UNA COILGUN???


Se sabe realmente muy poco acerca de este arma tan particular. Solamente puede hacer cinco disparos. El problema es la recarga, que toma mucho, realmente mucho tiempo: es necesario enviar una pieza completa del arma nuevamente a la fábrica para que ellos hagan el trabajo.

Fue diseñada en la década de 1970,y entró en servicio hacia 1976. Se supone que la fabrica la conocida empresa alemana Heckler und Koch, pero esa empresa no ha dado su reconocimiento oficial sino hasta hace poco tiempo. Dispara dardos calibre 7,62 x 36 mm, tanto fuera como debajo del agua. El alcance efectivo de la P11 parece ser de 30 metros sobre el agua, con un sonido poco más fuerte que el de una MP5SD. Debajo del agua, por obvias razones, el alcance se reduce a unos 10 o 15 metros, lo cual sin embargo parece ser bastante eficiente.

Otra de las extrañas características de la P11 es que no está accionada por pólvora, sino por dos baterías eléctricas. Más extraño todavía, teniendo en cuenta su propósito: ser disparada bajo el agua. Las dos baterías están alojadas en la empuñadura, totalmente aisladas del entorno para evitar problemas.

Los dardos están alojados en un tambor tipo revolver, y es por eso que esta parte debe ser desensamblada y enviada a la fábrica para que los dardos puedan ser recargados.

La P11 está reportada en servicio con los buzos de combate de Alemania, la SAS de Inglaterra, y 100 unidades de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos. También es usada por Holanda, Dinamarca, Noruega e Israel, en sus unidades de buzos especiales de combate. Es un arma exclusiva para fuerzas especiales.

Es sin duda una buena arma, para haber permanecido en servicio durante tanto tiempo. Su uso en combate, sin embargo, es un secreto, aunque no sería nada extraño que haya sido usada en misiones secretas en alguna de las guerras pasadas durante su servicio.

Prácticamente, la información se repite en diferentes webs y revistas, calificando a la P-11 como el secreto mejor guardado de H&K, pero... no os parece una "coilgun" o "cañón gauss"???, la verdad es que tiene toda la pinta, si no ¿qué sentido tendría que fuese eléctrica? ¿cómo, si no es magnéticamente, impulsarán los dardos?... como podeis apreciar en las fotos de abajo, los dardos van alojados en unas cápsulas estancas, que se rompen al disparar y según aparece en toda información referida a la P-11, es necesario enviar el tambor del arma a la casa para recargarla.

Os dejo el enlace del artículo sobre las COILGUN, para que recordeis y compareis.

http://livecop.blogspot.com/2008/04/coilgun-o-can-gauss.html



Especificaciones técnicas pistola P-11

Calibre 7,62 x 36 mm
Largo 200 mm
Ancho 60 mm
Distancia entre
puntos de mira
146 mm
Surcos 180 mm a la derecha
Peso (cargada) 1,2 kg
Peso de la batería 0,7 kg
Alcance (fuera/dentro del agua) 30/15 a 10 metros

Como dato curioso, este arma apareció en la película de Angelina Jolie "Tomb Rider 2 : La cuna de la vida".

VER TAMBIÉN...

http://livecop.blogspot.com/2008/06/disparar-bajo-el-agua.html

http://livecop.blogspot.com/2008/06/disparar-bajo-el-agua-spp-1-pistola.html

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.