USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

domingo, 1 de junio de 2008

SR. JAVIER BALZA AGUILERA... FALTA DE CREDIBILIDAD

El Gobierno vasco pide a la 'Ertzaintza' que participe en las operaciones en Francia.

El consejero vasco de Interior, Javier Balza, volvió a pedir ayer la participación de la Ertzaintza en las operaciones policiales contra ETA que se desarrollen en Francia. El máximo responsable de la Policía autonómica abogó por superar «ciertas reticencias políticas y miedos históricos» entre los distintos cuerpos para llegar a una gestión «realmente eficaz» de la lucha antiterrorista, que parta de un trabajo coordinado en el país galo. Para Balza, es el momento de «dar el paso» porque la Unión Europea ha creado ya los «medios jurídicos, las vías y los procedimientos para que esto sea posible».

El dirigente se mostró convencido, en cualquier caso, de que la colaboración entre las fuerzas policiales en la lucha contra ETA «nunca ha sido mejor que ahora» en España, después de «vencer muchas susceptibilidades». En declaraciones a 'Radio Euskadi' aseguró que los mandos de la Policía Nacional, Guardia Civil y Ertzaintza mantienen actualmente «una serie de análisis compartidos, confianza en pedir colaboración y trabajar algunas materias conjuntamente».

Javier Balza hizo un llamamiento a la unidad política e institucional para acabar con la banda y apostó por «reforzar lo que nos une frente a lo que nos hace daño». El titular de Interior insistió asimismo en que la sociedad vasca «no reconoce» a ETA «ningún papel más que el de generar sufrimiento» y aplaudió la detención en Burdeos de la cúpula del 'aparato político', a la que concedió una gran relevancia, ya que «está claro» que los cuatro arrestados «no eran militantes de base».

http://www.hoy.es/20080601/nacional/gobierno-vasco-pide-ertzaintza-20080601.html


Sr. Balza... dan ganas de mandarle a tomar por un sitio negro, oscuro, húmedo y estrecho - en algunos casos -, y voy a ir por partes con la noticia...

PÁRRAFO 1º

Sr. Balza... me parece que lo que tiene usted es un ataque de vergüenza por la falta de resultados que hasta ahora poco le han importado y ha negado pese a la evidencia, pero bueno... al menos parece que ahora tiene vergüenza o miedo, que ya es algo. Obtenga resultados, colabore en la lucha antiterrorista activamente y superarán y superaremos también los de dentro de la Ertzaintza esas "reticencias políticas y miedos históricos" como usted los llama, por su falta de credibilidad, debido a situaciones sangrantes provocadas por usted o de las que usted es responsable... me cuesta a veces morderme la lengua, por no tener pruebas físicas con las que sustentar situaciones que han sido una vergüenza y una realidad.

Trabajando en la calle nunca he sentido reticencia ni miedo histórico alguno por parte de compañeros de Guardia Civil y Policía Nacional, al contrario, siempre me han tratado como un compañero más, pese a la imagen que daba usted y los jefes que usted ha elegido, prohibiéndonos incluso el ir a dependencias de cualquiera de estos cuerpos a tomar un café o a comer los fines de semana... ¿miedo a que sen nos pegase algo? ¿reticencias políticas... o miedos históricos?... menuda cara más dura tiene, Sr. Balza.


PÁRRAFO 2º

"la colaboración entre las fuerzas policiales en la lucha contra ETA «nunca ha sido mejor que ahora» en España"... ¿Ha existido antes esa colaboración? ... me gustaría saber que es lo que entiende usted por colaboración, porque me parece que hasta ahora para usted eso quería decir, que los demás debían hacer el trabajo mientras nosotros no hacíamos nada y después los otros cuerpos debían compartir la información y los resultados... un plan cojonudo.

PÁRRAFO 3º
Javier Balza hizo un llamamiento a la unidad política e institucional para acabar con la banda y apostó por «reforzar lo que nos une frente a lo que nos hace daño».... qué frase tan buena y que poco valor tiene en su boca... ese debería ser el espíritu, buscar lo que nos une y no lo que nos separa, pero una cosa son las palabra y otra los hechos, porque esa no es la imagen ni el mensaje que dan sus actos... creo que sigue muy bien la línea de su partido...

El titular de Interior insistió asimismo en que la sociedad vasca «no reconoce» a ETA «ningún papel más que el de generar sufrimiento»... a qué viene entonces entonces la pregunta de la papeleta del referendum de "un final dialogado..." sus actos no hacen lo que dicen sus palabras... está usted bien amaestrado por su partido.

Bueno... creo que he terminado, ahora solo me queda "aguantar" a algún compañero eso de "menudo paquete que le tienes al Balza..."

Pasad buen Domingo, saludos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.