USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 13 de junio de 2008

ERTZAINTZA - SINDICATO ESAN PIDE LA DIMISIÓN DEL JEFE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS ( UIA )

Piden la dimisión del jefe de Información.

El sindicato de la Ertzaintza Esan ha pedido al consejero de Interior, Javier Balza, la dimisión del jefe de la Unidad de Información y Análisis, porque «amenaza a agentes que han sido una punta de lanza de actuaciones contra ETA con quitarles el plus antiterrorista».

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080613/politica/piden-dimision-jefe-informacion-20080613.html


Por otro lado, en http://www.soitu.es/soitu/2008/06/12/info/1213269887_251454.html
publican...

En una carta remitida al consejero, hecha pública por Esan, este sindicato acusa al jefe de la UIA de "ignorancia" sobre su trabajo y "prepotencia" y afirma que bajo su mando esta unidad se "desmorona".

Estas cuatro líneas que componen esta noticia, que leyendo la prensa pueden pasar inadvertidas a primera vista dado el poco espacio que ocupa, a mi me parecen de un contenido tremendo... primero porque es significativo que un sindicato de tendencia nacionalista como ESAN sea por primera vez tan claro en sus plantemientos contra el Departamento de Interior del Gobierno Vasco en un tema tan importante como la lucha antiterrorista, de la que es encargada la UIA, y en segundo lugar, viene a ratificar lo que a través de varios artículos y desde que comencé con este blog os he transmitido, como mi visión sobre el asunto.

Triste es que UIA no tenga resultado alguno producto de la investigación, con el que justificar el "
trabajo" de "unos cuantos años", pero es "increible" que a la poca gente con experiencia y ganas que pueda quedar en esta unidad, les amenacen... ¿por qué? ¿ con qué intención ?... sería interesante saber la respuesta del responsable de esta unidad y de paso también la de el Sr. Balza... el sindicato ESAN, en la segunda noticia habla de "ignorancia" y "prepotencia"... ¿ faltarán también las palabras " ganas " y "no querer hacer"? ... quien sabe... Un buen antídoto para este problema, pudiera ser, cambiarle al Sr. Balza su "Q" de plata en quien sabe que faceta, por una de poliespán, ya que parece que lo único que le preocupan son esas "chuminadas".
Para finalizar, os propongo que leai este artículo, sobre un estudio de la Facultad de Psicología de Granada, que he encontrado referenciado en la web www.uipcnp.es, que trata sobre los JEFES INCOMPETENTES... por cierto esta facultad tiene una página muy interesante, os dejo también el enlace.

Los jefes que creen no merecer el cargo se rodean de incompetentes para justificarse, afirma un estudio.
La investigación lleva la firma de la Facultad de Psicología de Granada.

Las personas que ocupan cargos directivos o de responsabilidad que consideran inmerecidos tienden a rodearse de subordinados «incompetentes» con la supuesta intención de justificar el puesto privilegiado que ocupan, según ha puesto de manifiesto un estudio de la Universidad de Granada en el que también han participado expertos de la Universidad de Lovaina (Bélgica). Por contra, el informe revela que las personas cualificadas para ejercer una tarea que conlleva una responsabilidad prefieren trabajar con sujetos «competentes y sociables».

La investigación ha sido dirigida por los profesores Rosa Rodríguez y Miguel Moya, del departamento de Psicología Social y Metodología de las Ciencias del Comportamiento de la Universidad de Granada, y por Vincent Yzerbyt, de la Universidad de Lovaina.

Sus resultados son fruto del trabajo realizado entre 73 alumnos voluntarios de las facultades de Psicología y de Ciencias de la Educación y de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de Granada, de los que el 85 por ciento eran mujeres de 18 a 25 años.

Uso del poder

Los autores del trabajo mantienen que no siempre quienes gozan de poder -control que una persona tiene sobre los demás y sobre sí- lo usan correctamente.

Un ejemplo: A los participantes en esta investigación se les otorgó poder, indicándoles que serían representantes en un congreso de estudiantes y podrían elegir a un compañero para acudir al mismo y trabajar bajo su supervisión. Se dividió a la muestra de participantes, de forma que a la mitad de ellos se les dijo que merecían el poder otorgado (legítimos), y a la otra mitad que no (ilegítimos). A todos se les dio la opción de elegir entre un subordinado muy competente y sociable para acompañarles, y otro que claramente no lo era tanto.

Pese a que los participantes en las dos condiciones experimentales (jefe legítimo y jefe ilegítimo) percibieron claramente la superioridad de un candidato frente a otro, los participantes ilegítimos seleccionaron al menos competente y sociable en mayor proporción que los legítimos, y requirieron más información del descrito de forma más positiva que del descrito de forma negativa.
http://www.eldiariomontanes.es/20071021/sociedad/jefes-creen-merecer-cargo-20071021.html

http://www.ugr.es/~cerycon/

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.