Los agentes mediaron en un conflicto vecinal en el Raval y fueron atacados.
Dos agentes de los Mossos d'Esquadra están de baja tras haber sido agredidos, en plena calle, con una barra de hierro. Sin apenas mediar palabra, tres hombres de nacionalidad filipina atacaron a los policías, que patrullaban de paisano por el barrio del Raval. Los presuntos agresores, que han sido detenidos, habían amenazado de muerte a unos vecinos que les acusaron de poner la música demasiado alta. Los mossos observaron la escena, intentaron mediar en la disputa y fueron golpeados, según ha podido saber este diario y confirmó la policía autonómica.
El incidente ocurrió el pasado jueves a última hora de la tarde, en una calle estrecha del casco antiguo. Los balcones de los edificios que hay a cada lado de la vía están pegados. Es decir, se oye casi todo lo que suena enfrente. Los vecinos de uno de los pisos pidieron a los tres hombres arrestados -Jesús A., de 39 años; Raymun A. V., de 24, y Richard T. V., de 18- un poco de silencio.
No se tomaron la advertencia demasiado bien. Los individuos bajaron a la calle armados con barras de hierro y amenazaron de muerte a los vecinos, informó un portavoz oficial. Sus gritos fueron oídos por tres policías de paisano, que se encontraban en la zona realizando otra misión.
Actitud "violenta"
Los agentes se identificaron como tales. Los tres agresores, que mostraron en todo momento una actitud muy violenta, se lo tomaron como quien oye llover. O no creyeron a los policías o, simplemente, prescindieron de que lo fueran. El caso es que los mossos no tuvieron tiempo de defenderse en un primer momento. Uno de los hombres alzó la barra de hierro y golpeó a uno de los agentes -un cabo- en la nuca. Después arremetió contra un segundo agente, al que hirió en el hombro.
Entre los tres mossos de paisano y las patrullas uniformadas -que llegaron en unos instantes al lugar de los hechos, porque los vecinos ya habían llamado a la policía- lograron reducir a los tres individuos y detenerles. Tras pasar a disposición judicial, quedaron en libertad con cargos. Están acusados de los delitos de atentado contra la autoridad, lesiones y amenazas.
Los mossos fueron trasladados al hospital, adonde llegaron fuera de peligro. Ahora se recuperan de las lesiones. Estarán de baja, probablemente, "unos meses", según un portavoz.
"El Departamento de Interior debería habernos avisado de este accidente laboral y no lo ha hecho", lamentó el portavoz del Sindicato de Policías de Cataluña (SPC), David Miquel. Jordi Costa, secretario general del CAT (otro sindicato de mossos), reclamó "más protección" para que los agentes "puedan defenderse de las agresiones".
http://www.elpais.com/articulo/cataluna/detenidos/agredir/mossos/barras/hierro/elpepuespcat/20080604elpcat_17/TesEsperamos una pronta recuperación de los compañeros heridos y una sentencia ejemplar para los detenidos.
Saludos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Haz tu comentario y participa
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.