USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 19 de junio de 2008

POLICÍA FORAL DE NAVARRA, REFERENTE DE LA POLICÍA CANARIA


La Policía Canaria seguirá el modelo de la de Navarra
.

José Miguel Ruano viajó hasta Pamplona para ver de cerca cómo funciona y se estructura la foral.

LA OPINIÓN | SANTA CRUZ DE TENERIFE El consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, dijo ayer en Pamplona que "Navarra es el exponente claro de una excelente política de seguridad que les ha llevado a ser la comunidad española con los más bajos índices de criminalidad".

Ruano, que hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la comunidad foral, Javier Caballero, destacó que "la idea de seguridad pública de la Policía Foral y policías locales de Navarra ha sido un referente para Canarias".

En este sentido, el consejero afirmó que "la implantación debe hacerse desde la lealtad institucional y cooperación recíproca entre la administración estatal y la autonómica".
Por su parte, Caballero expresó su satisfacción por compartir el sistema de seguridad navarro. También informó que el sistema de seguridad pública de Navarra se completa con los recursos coordinados en torno a la Agencia Navarra de Emergencias.
Al consejero canario le acompañaron la directora general de Seguridad y Emergencias, Carmen Delia González, y el director de la Academia Canaria de Seguridad, Víctor Chinea. Tras ser recibidos por el vicepresidente Caballero en el salón Isabelino del Palacio de Navarra, y acompañados por el director general de Interior, Juan Ramón Rábade Iráizoz, la delegación canaria visitó la comisaría principal de la Policía Foral, en donde asistió a otra sesión de trabajo impartida por el comisario principal de la Policía Foral Agustín Gastaminza, quien les informó sobre la estructura y funcionamiento de las unidades y sobre los mecanismos de coordinación con otros Cuerpos de seguridad.

Noticia completa en...
http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008061900_22_154108__Politica-Policia-Canaria-seguira-modelo-Navarra

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.