USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

sábado, 21 de junio de 2008

UNIDAD DE DELINCUENCIA ESPECIALIZADA Y VIOLENTA ( UDEV ) CNP - LIBERADO POR LA POLICÍA EL EMPRESARIO RAFAEL ÁVILA TIRADO

La Policía controló decenas de cabinas de teléfono para liberar al empresario.


La banda que perpetró el secuestro del empresario de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Rafael Ávila Tirado no tenía un plan demasiado elaborado y fue tomando las decisiones a medida que se producían los acontecimientos. Se sospecha que el conocido estafador Luis Miguel Rodríguez Pueyo era el líder de la banda, que fue formando poco a poco entre individuos que, en algún caso, ni siquiera tenía antecedentes policiales. No obstante, la investigación de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial apunta a que había una auténtica organización, jerarquizada y en la que cada individuo cumplía un papel.

El móvil del secuestro fue estrictamente económico y al parecer la razón por la que Rafael Ávila fue elegido como víctima fue, simplemente, que Rodríguez Pueyo había comenzado a «trabajar» desde hacía algún tiempo en la zona de Cádiz y Sevilla. En ese contexto le llegó la información de que el empresario era un objetivo fácil para un secuestro -el delincuente tiene antecedentes de hace más de 30 años en este tipo de delito-, y a partir de ahí comenzó a formar una banda.
En el grupo jugó un papel destacado un individuo que tenía contacto profesional con la empresa de Ávila Tirado y que además, en pleno secuestro, acudió varias veces a su sede, supuestamente para interesarse por el caso y dar ánimos, pero, en realidad, para tratar de obtener información de los pasos de la Policía.

En las primeras llamadas antes del «silencio» que se prolongó durante siete días, los secuestradores pidieron a la familia diez millones de euros como rescate. Sin embargo, desde que la noticia del caso saltó a los medios de comunicación no volvió a haber contactos directos, lo que sin duda complicó mucho más las investigaciones hasta el punto de que se temió por la vida del rehén.

Noticia completa con vídeo de las duras imágenes de la liberación en...
http://www.abcdesevilla.es/20080620/nacional-sucesos/policia-controlo-decenas-cabinas_200806200244.html

Gran labor del CNP en este secuestro, que no ha escatimado en medios... desde aquí, nuestro RECONOCIMIENTO a la labor desempeñada y ENHORABUENA.


Saludos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.