USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 18 de junio de 2008

EQUIPO DE LOS MOSSOS D´ESQUADRA PARA LAS 24H DEL CIRCUIT DE CATALUNYA

El secretario general del Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Conselleria de Interior, Joan Boada, presentó en la mañana de ayer el nuevo equipo de los Mossos d'Esquadra que participará en las 24 Horas de Motociclismo en el Circuit de Catalunya, los días 5 y 6 de julio próximos.

Esta será la novena participación del equipo de los Mossos d'Esquadra en las 24 Horas. Desde 1999 sólo en una ocasión se ha visto interrumpida su presencia; fue en 2003 a causa de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos.

En la edición de su debut, en 1999 (entonces la prueba se llamaba 24 Horas de Resistencia de Montmeló), para sorpresa general, el equipo acabó tercero y subió al podio en la categoría de debutantes con una BMW 1.100 S con motor bóxer. Los pilotos protagonistas de aquella hazaña fueron Joan Manuel García del Pino, Albert Conesa, Miquel Tarrés y Joel Boada, todos ellos agentes destinados en el ART de Girona.

El equipo se retiró tres años por averías mecánicas y quedó sexto en 2007.

A lo largo de los años la composición del equipo fue variando según las necesidades. Actualmente tiene la misma estructura de pilotos que en 2007 y la misma moto Yamaha R1 de 1.000 cc, pero se ha incorporado el agente Miquel Ángel Marchán como piloto suplente debido a que la piloto Cristina Redondo está embarazada.

El capitán del equipo será el agente Domènec Bartés y estarán también en liza Joan Manuel García del Pino, el único piloto que ha participado en todas las ediciones desde que los Mossos tomaron parte en la prueba, Raül Torras, Raul Graciano y el citado Miguel Ángel Marchán.

http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20080618/noticia_53482561442.html

Desconocía este tipo de actividades patrocinadas por el Departamento de Interior catalán... curioso e interesante.

Saludos y suerte en la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.