USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 26 de junio de 2008

INFORME SOBRE VIOLENCIA POLICIAL = INFORME SOBRE LAS "PAJAS MENTALES" DE JOSEBA AZKÁRRAGA

Los sindicatos de la Ertzaintza consideran un insulto el informe sobre violencia policial.

Balza guarda silencio mientras Erne y CC OO le piden que defienda a los agentes.

Los sindicatos de la Ertzaintza hicieron ayer público su profundo malestar con el informe del Gobierno vasco sobre las víctimas de la violencia policial en el que se vincula a los agentes de todos los cuerpos, incluida la Ertzaintza, con abusos, atentados, muertes en manifestaciones y heridos en cargas policiales. El sindicato mayoritario de la Policía vasca, Erne, reclamó al consejero de Interior, Javier Balza, «una respuesta ante unas acusaciones sin fundamento» o de otra forma se interpretará su postura «como la de quien no es capaz de defender a los ertzainas». Para Comisiones Obreras, el informe «es un insulto» que exige una reacción de Balza «o el consejero engrosará la lista de políticos cobardes e indignos de dirigir la Ertzaintza».

La reacción de los representantes de los ertzainas se produce después de que EL CORREO publicase ayer un desglose del informe sobre presuntas agresiones policiales con motivación política redactado por la dirección de Derechos Humanos del Gobierno vasco y avalado por todo el Ejecutivo autónomo, según aseguró su portavoz. En el documento se reclama un reconocimiento para 109 fallecidos y 583 heridos en todo tipo de incidentes registrados desde los años sesenta, en plena dictadura, hasta la actualidad. El escenario geográfico va desde el País Vasco hasta Navarra, Francia, México o California. En algunos casos, se ha considerado violencia policial situaciones como las de un profesor que se rompió un brazo al tropezarse y caer en una manifestación. También se han incluido denuncias de la izquierda abertzale que, al ser trasladadas ante el juez, se han archivado. El texto incluye nombre y apellidos de un ertzaina que, según la consejería dirigida por Joseba Azkarraga, atacó a un miembro de la izquierda abertzale.

En los casos referidos a la Ertzaintza, el informe pone de relieve la paradoja de un Gobierno que se denuncia a sí mismo. Uno de las denuncias contradictorias es la referida a la carga de la Policía autónoma contra una marcha de Batasuna celebrada en Bilbao el 14 de septiembre de 2002. Los jueces rechazaron las denuncias contra los agentes y el Ejecutivo vasco, con el lehendakari a la cabeza, defendió a la Ertzaintza. «Hicimos lo que había que hacer», dijo Ibarretxe en su día.

Noticia completa en...
http://www.elcorreodigital.com/alava/20080626/politica/sindicatos-ertzaintza-consideran-insulto-20080626.html

Hay que "dar de comer" al sector ANV, PCTV o como se quiera denominar ese sector de la "política" para sacar ciertos proyectos adelante... mientras... el Lehendakari silba, el Consejero de interior mira a otro lado y otros hacen calceta... cualquier cosa para que el tema siga adelante y no haya que dar la cara, para no enfrentar posiciones con otros miembros de sus partidos que han dado por buenos los planteamientos de este guiño a los "políticos" que defienden a los que nos matan... y ya de paso ponen el nombre y apellidos de un ertzaina que culpable o no, no es de recibo... con otros, como con los terroristas, es de recibo poner su nombre a una plaza de un pueblo... "MUCHAS GRACIAS "SR". AZKÁRRAGA ,BALZA Y CÍA del omnipresente y justiciero GOBIERNO VASCO" ... como diría aquel famoso actor y escritor español en su día... "A LA MIERDA..."

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.