USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 16 de junio de 2008

SR. BALZA... LAS COSAS COMO SON.

El Gobierno vasco admite ahora que el TAV es un «objetivo de ETA».


La noticia viene en relación a las declaraciones de la portavos del Gobierno Vasco, Miren Azkárate a raíz del atentado de Eta contra unas excavadoras de la empresa Amenabar en Hernani el 14/05/2008...

El Gobierno cuestiona que Eta haya querido atentar contra la "Y" ferroviaria.

Azkarate cree "exagerado" sacar esa conclusión del atentado de Hernani.

El Gobierno tiene dudas de que la Y ferroviaria fuese el objetivo del atentado cometido por ETA el pasado lunes en Hernani contra dos excavadoras de una de las empresas adjudicatarias del proyecto, la constructora Amenabar. La portavoz del Ejecutivo, Miren Azkarate, se refirió a ella como el "nexo de unión" y la "coincidencia" entre excavadoras atacadas y las obras del AVE vasco, al tiempo que mostró su esperanza en que los atentados no induzcan a las empresas adjudicatarias a renunciar a seguir en el proyecto.

Si bien todos los partidos, instituciones, agentes sociales y medios de comunicación vascos han considerado el de Hernani como el primer atentado directo y reivindicado por ETA contra la mayor infraestructura jamás proyectada en Euskadi, el Ejecutivo consideró ayer "exagerado" concluir tal cosa, según la nota que fue leída por la portavoz al término de la reunión semanal del Gabinete.

El Gobierno se aferra a dos hechos para expresar esa duda: el atentado no se produjo directamente contra las obras de la Y, sino en las de la variante de Urnieta y ETA no especificó que se tratase de un ataque al proyecto ferroviario en la reivindicación que hizo en una llamada a la DYA de Vizcaya, resaltó Azkarate.

Noticia completa en...
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Gobierno/cuestiona/ETA/haya/querido/atentar/ferroviaria/elpepiesppvs/20080514elpvas_4/Tes/

Sr. Balza, cuente las cosas como son... usted justifica el "silencio" del Ejecutivo para no dar publicidad a Eta, pero resulta que el Ejecutivo no se mantuvo en silencio, sino que se cuestionó pese a la evidencia de la reivindicación del atentado y anteriores valoraciones suyas, que fuese contra el TAV... Sra. Portavoz del Gobierno Vasco...¿Eta no puede ser tan malvada?, es capaz de matar a todo el que se les pone por delante, pero no es capaz de ir contra los intereses de Euskadi...¿ de que árbol se ha caído usted ?...¿que motivo podía ser entonces?, ¿que la empresa no había pagado "el impuesto"? ¿eso no es ir contra los intereses de Euskadi?, ¿igual sí pero no tanto?... así que no me diga Sr. Balza que todo ha sido por no dar publicidad a los terroristas, porque precisamente cuando se niega algo tan evidente se crea polémica y por lo tanto más publicidad, ya que usted en Enero hizo declaraciones al respecto y no dudo sobre las intenciones de los terroristas...

"ETA ha dado un paso más porque identifica al TAV como objetivo, pero desde el punto de vista de Interior tenemos ya un órgano de coordinación con el Estado y hay una estructura importante de seguridad", recuerda el consejero vasco de Interior, Javier Balza, en consonancia con lo que se afirma desde el ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.
http://www.elpais.com/articulo/espana/sufre/25/sabotajes/meses/elpepunac/20080127elpepinac_6/Tes

Sr. Balza, no intente confundirnos cambiando palabras, para cerrar filas con su partido, cuente las cosas como son y punto... si ya tiene poca credibilidad, esto no le ayuda en absoluto... aunque siempre queda como solución, lo que nunca ha entrado en sus planes... decir que se ha equivocado y disculparse.

Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.