USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 10 de junio de 2008

SPC ( MOSSOS DÉSQUADRA ), SPF ( POLICÍA FORAL ) Y ERNE ( ERTZAINTZA) RECLAMAN NEGOCIAR LA EDAD DE JUBILACIÓN

Sindicatos de la Ertzaintza y del resto de policías autónomas piden adelantar la edad de jubilación.
Estas organizaciones trasladaron hoy esta demanda al portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Ignacio Cosidó, con quien mantuvieron una reunión en Vitoria.

Los sindicatos de las diferentes policías autonómicas integrales, S.P.C. (Mossos d'Esquadra), S.P.F. (Policía Foral de Navarra) y ErNE (Ertzaintza) han reclamado hoy la reactivación "urgente" de la Comisión no permanente del Pacto de Toledo para negociar el adelanto de la edad de jubilación. Estas organizaciones trasladaron hoy esta demanda al portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Ignacio Cosidó, con quien mantuvieron una reunión en Vitoria.

Los sindicatos destacaron la necesidad de adelantar la edad de Jubilación de los agentes de las policías autonómicas "en el plazo más breve posible" con el fin de "ofrecer un servicio eficaz y de calidad". Subrayaron la importancia de reanudar esta negociación, de la que afirmaron que quedó "paralizada" con motivo de las elecciones generales, en el seno de la comisión no permanente del Pacto de Toledo, acuerdo que fija las condiciones sobre el sistema español de pensiones.
En este órgano ya han comparecido los sindicatos SPC, SPF y ErNE, el secretario de Estado de Seguridad y el consejero vasco de Interior, mientras que queda pendiente la asistencia de los responsables de Interior de Cataluña y Navarra. Explicaron que Cosidó se comprometió ante ellos a promover la celebración de una reunión entre los representantes de su partido en la comisión y estos sindicatos.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080609/mas-actualidad/politica/sindicatos-ertzaintza-resto-policias-200806092008.html

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.