USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 2 de junio de 2008

GUARDIA CIVIL - INCAUTADOS EN EL EJIDO 8100 KILOS DE HACHIS EN CINCO MESES

EL EJIDO
La Guardia Civil aprehende 8.100 kilos de droga en cinco meses.
Más de 200 personas ya están inculpadas por un delito contra la salud pública y el saldo de detenidos asciende ya a 27 en el término municipal de El Ejido.

Al igual que otros puntos costeros de la provincia de Almería, el municipio de El Ejido es uno de los favoritos de los narcotraficantes para la introducción de grandes cantidades de droga. Su proximidad con el mar influye a la hora de planear cómo introducirla, si bien es cierto que según los datos que maneja la Guardia Civil no hay lugares donde se intervenga más cantidad de droga que en otros, «pudiendo resultar un dato meramente casual el que lo hagan más en un punto en concreto que en otro».

Pero lo que sí está claro es que en los cinco primero meses de 2008 ya se han incautado de 8.112 kilogramos -concretamente de hachís- y ya han practicado 27 detenciones, aunque a estos datos hay que sumarles otras 236 personas inculpadas y relacionadas con un delito contra la salud pública. En comparación con el año pasado, los agentes de la Guardia Civil de El Ejido aprehendieron 17.043 kilogramos y detuvieron a 66 personas y en total 648 fueron inculpadas.

Noticia completa en...
http://www.ideal.es/almeria/20080602/el-ejido/guardia-civil-aprehende-kilos-20080602.html

Es increible las cantidades de las que se habla en una sola provincia... y en Marruecos parece que también hay incautaciones, más lo que no se incauta y llega a la calle ¿ Cuales serán las cantidades reales de droga y dienero que se mueven ? ... quien sabe.

La policía se incautó de más de 2,3 toneladas en el mes de Mayo.

La Policía marroquí se incautó durante el pasado mes de mayo de 2.394 kilos de droga en diferentes operaciones antidroga realizadas por todo el país, informó hoy la Dirección General de la Seguridad Nacional.


Un comunicado difundido por la agencia MAP precisó que en el puerto de Tánger los agentes decomisaron 1.830 kilos de resina de cannabis escondidos en 20 vehículos, en el de Nador 437 kilos dentro de ocho coches y otros 127 kilos en el puesto fronterizo de Bab Sebta.

En el marco de esta operación de lucha contra el tráfico de drogas, realizada en colaboración con los servicios de Aduanas, resultaron detenidos 24 marroquíes y 13 extranjeros, añadieron las fuentes.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/policia-incauto-toneladas-droga-mes-2517484.htm

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.