USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 31 de octubre de 2008

SEGURIDAD VIAL - CONTIGUARD - CONTINENTAL AUTOMOTIVE (HMI) INTERFAZ MÁQUINA HUMANO

(Pinchar sobre la imagen para ampliar)

Prevención automática de accidentes e infracciones de trafico - Ensayos climáticos

Con la tecnología satelitaria GPS, la electrónica de automoción y los ordenadores, será imposible cometer la gran mayoría de las infracciones de tráfico más habituales, tales como los excesos de velocidad, no respetar los "stop" y "ceda el paso", adelantamientos prohibidos (líneas continuas, cruces y rotondas, etc.), conducir bajo los efectos del alcohol (sensores que impiden el arranque), choques y despeñamientos por desvanecimiento y somnolencia, etc. Todo ello independientemente de la voluntad del conductor.


El sistema CONTIGUARD patentado por la compañía Continental
http://www.conti-online.com
, abre la puerta a una nueva dimensión de la seguridad viaria basada en la creación de vehículos inteligentes que maniobran, reducen velocidad, frenan, etc., ante las situaciones de riesgo detectadas por el GPS, independientemente de los despistes o errores cometidos por el conductor.

El sistema también prevé el empleo de impulsos sensoriales para advertir al conductor de la inminencia de peligro, activación inteligente de los airbag, etc.


Gracias al sistema CONTIGUARD instalado en el vehículo, no solo se evitarán los accidentes del mismo, sino también el de los otros vehículos que sin ninguna responsabilidad sufren las consecuencias de las infracciones ajenas.


Los ingenieros de Continental encargados del diseño lo han denominado Interfaz Máquina-Humano (HMI). Ver imagen adjunta cedida por Continental.


CCI desarrolla desde el año 1967 cámaras climáticas de ensayos para la prueba de funcionamiento de los sistemas electrónicos empleados en automoción en condiciones climatológicas adversas.

www.cci-calidad.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.