USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 14 de octubre de 2008

ERTZAINTZA - INTERIOR PIDE VOLUNTARIOS PARA LA COMISARÍA DE ONDARROA

Interior pide voluntarios en la Ertzaintza, para cubrir las plazas de la Comisaría de Ondárroa.

El Departamento de Interior intentará cubrir con voluntarios las necesidades de personal de la comisaría de la localidad vizcaína de Ondarroa, arrasada por una bomba de ETA el pasado 21 de septiembre y cuya actividad diaria ha sido trasladada provisionalmente hasta la base de Iurreta, en Durango. La petición de voluntarios se comunicó dentro de la Policía vasca el viernes pasado y supone una excepción, ya que hasta ahora este tipo de ofertas se habían realizado, de manera preferente, para cubrir puestos de mandos o para agentes dedicados a la lucha antiterrorista.

Otras fuentes, sin embargo, han señalado que en la reclamación de voluntarios también han influido las bajas registradas en varios de los grupos que trabajaban en la comisaría destruida, que, en algunos casos, alcanzan al 70% de los agentes asignados al servicio. Las citadas fuentes, no obstante, creen que no habrá problemas para cubrir los puestos, ya que para muchos agentes vizcaínos con plaza en Guipúzcoa, este tipo de comisiones es la forma más segura de acercarse a sus domicilios.

El inmueble, mientras tanto, será custodiado por vigilantes jurados.

El atentado, por otra parte, disparó las quejas de los sindicatos sobre la falta de seguridad de la Policía autónoma ante la ofensiva de ETA. Las principales centrales de la Ertzaintza han reclamado, sin éxito, reuniones al consejero de Interior Javier Balza. Al mismo tiempo, han denunciado carencias como la no renovación de los vehículos blindados o la puesta en marcha de sistemas de trabajo que tienen como prioridad «la elaboración de estadísticas» para la consejería de Interior, en vez de la propia seguridad de los policías vascos.

En ese contexto, el consejero de Interior ha anunciado que mañana acudirá a la comisión de Instituciones e Interior del Parlamento para dar explicaciones públicas sobre los sistemas de protección de la Policía vasca. Para ese mismo día, los sindicatos de la Ertzaintza han convocado una manifestación frente a la Cámara vasca.

Junto a los buzos

La central mayoritaria Erne, mientras tanto, ha denunciado las condiciones en las que han sido recolocados los ertzainas de Ondarroa en la base de Iurreta. Según los responsables del sindicato, a los agentes se les han habilitado unas mesas en el pasillo de la piscina que emplean los buzos de la Policía autónoma para realizar sus pruebas. Asimismo, deben cambiarse de ropa en las instalaciones de los buceadores, en los propios vestuarios de la piscina. Erne también ha denunciado que el departamento dirigido por Javier Balza «tardó más de una semana» en ponerse en contacto con los miembros de la plantilla de Ondarroa que podían necesitar asistencia psicológica tras el atentado.

La central mayoritaria ha criticado igualmente que ninguno de los cargos políticos de la consejería de Interior se haya comunicado con los ertzainas agredidos. «Es una vergüenza que el consejero vaya al Parlamento a dar unas explicaciones que se ha negado a dar a sus ertzainas, que, sin embargo, han ido a trabajar tras el atentado e intentado retomar su actividad, pese a que no contaban con el apoyo de la consejería», aseguraron.

Noticia completa en...

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081014/politica/interior-pide-voluntarios-ertzaintza-20081014.html

Lo de este "Consejero" de Interior y sus secuaces,es para escribir un libro detrás de otro, cada día se superan más... difícil hacerlo peor... no me extraña que Balza no quiera hablar con los sindicatos ni con nadie... ¿que explicaciones dará mañana? estoy deseando saber que explicación dará del inexistente protocolo de seguridad de la Comisaría de Ondárroa... donde vas, manzanas traigo, el viejo truco.

Mañana saldremos de dudas.

Saludos...

1 comentario:

  1. por culpa de la hertza intza, tengo problmas psiquiatricos

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.