USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

domingo, 19 de octubre de 2008

RAUL CENTENO, FERNANDO TRAPERO Y JUAN MANUEL PIÑUEL, ASCENDIDOS A CABO A TÍTULO PÓSTUMO



Los tres últimos guardias civiles asesinados por ETA, Raúl Centeno, Fernando Trapero y Juan Manuel Piñuel, ya son cabos. El Gobierno aprobó ayer dos reales decretos en virtud de los cuales serán ascendidos a título póstumo veintiocho miembros de este cuerpo y de las Fuerzas Armadas fallecidos en atentados terroristas y operaciones en el exterior. Además de su valor honorífico, la medida tendrá consecuencias económicas para las viudas de los agentes que verán incrementadas sus pensiones. Entre los ascendidos, se encuentran también los militares que perdieron la vida en el accidente del helicóptero 'Cougar' en Afganistán: el capitán David Guitard asciende a comandante, el teniente Javier González asciende a capitán; el brigada Juan Morales a subteniente; el cabo primero, José González Bernardino a sargento primero; el cabo Abreu Fernández, a cabo primero y a los soldados Calvo Piñeiro, Sanmartin Pereira, González Blanco, Casalderrey, Iglesias, Prado, Casal, Martínez, Vázquez, Moreno, Fajardo y Franciso a cabos.

El Ministerio de Defensa reconoce, asimismo, los méritos extraordinarios de 30 militares del Ejército de Tierra y del Aire con la concesión de Cruces al mérito militar y aeronáutico con distintivo azul, que premian el valor, el mando, la serenidad y eficacia en el cumplimiento de sus cometidos en operaciones en el exterior, dentro del marco de organizaciones internacionales.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081018/politica/gobierno-asciende-titulo-postumo-20081018.html

Desde Livecop, reiterar nuestro reconocimiento a la labor desempeñada por estos compañeros, extendiendo ésta, al resto de los profesionales del Ejército. Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.