USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 20 de octubre de 2008

ERTZAINTZA - CNP - GUARDIA CIVIL - NOTICIAS VARIAS DE "SURREALISTA" ACTUALIDAD

Balza y Gabilondo, jefe de División de Seguridad Ciudadana de la Ertzaintza, durante su comparecencia en el Parlamento Vasco el miércoles.Foto: j.r.gómez

"¿Seguridad?, ¡pero si faltan agentes!"

Seis 'ertzainas' que trabajan de patrulleros, en investigación o atestados en Vizcaya y Guipúzcoa ponen un suspenso a la política de protección de Interior.

"¿Qué seguridad real tenemos al hacer nuestro trabajo, si faltan agentes en la calle y los jefes están más preocupados con la Q de calidad y en que alimentemos a todas horas el ordenador para sus estadísticas?"

Este policía lo ha visto casi todo. Es de la segunda promoción. "He estado en todos los sitios imaginables, menos donde había que hacer cursillos", dice con sorna para evidenciar que no tiene galones y sigue vistiéndose de romano, saliendo a patrullar todos los días. Pero conoce bien la calle y la forma en la que muchas veces se hace el trabajo. "La Instrucción 53 [que determina la forma de trabajo para que los agentes trabajen en las mejores condiciones de seguridad frente a la amenaza terrorista] no se puede cumplir por falta de personal.

Estas realidades no aparecen en las estadísticas. Ni en las comparecencias parlamentarias. Pero también existen.

Incluso hay alguno de los ertzainas consultados por EL PAÍS que dice desconocer la existencia de las comisiones de seguridad creadas al calor del Acuerdo de Arkaute en cada unidad.

"No tengo ni idea de qué es esa comisión. Ni qué hacen, ni quiénes son", asegura otro ertzaina de Seguridad Ciudadana, también de la segunda promoción y destinado en Vizcaya. Por el contrario, Interior asegura que es una herramienta fundamental para que los agentes puedan trabajar con la mayor seguridad posible y en las comisarías puedan sugerir medidas para mejorar esas condiciones.

Este último sabe perfectamente de qué van las comisiones de seguridad. "Pero es verdad que vivimos en el mundo de la estadística. Con un sistema de trabajo que es el Egunsentia [la forma de trabajo de los policías vascos antes del doble asesinato de Beasain], pero disfrazado". Esta imagen de los ertzainas alimentando al momento al ordenador central para detallar en qué está cada patrulla, se repite en todos los policías que han participado en este reportaje. Todos han admitido hablar con EL PAÍS con una única condición: hacerlo desde el más estricto anonimato.

"Alimentamos al ordenador con cosas que incluso no se hacen".

"Pedimos que quitaran los contenedores de basura que hay junto a la comisaría. La respuesta fue que bien, pero que el ayuntamiento había pedido que le diéramos una localización alternativa. Y ahí siguen los contenedores", se lamenta.

Esta agente trabaja en atestados en una comisaría vizcaína. Su respuesta se aleja mucho de la idea transmitida por el jefe de División de Seguridad Ciudadana, Gervasio Gabirondo, en la comparecencia parlamentaria del pasado miércoles. Gabirondo explicó ese día cómo funcionan esas comisiones: "Se abre el debate con los miembros del grupo de seguridad, se recogen las aportaciones, se debate cada una de ellas, se elevan a la jefatura de División y se proponen las modificaciones", explicó. Alguien no dice la verdad.

"La verdad es que los métodos de trabajo son los mismos con tregua que sin ella"

Balza: "La policía más segura de Europa"

Estos son pequeños extractos, de lo que a mi juicio es lo más representativo de la noticia, que podéis encontrar completa en...

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Seguridad/faltan/agentes/elpepuespvas/20081019elpvas_7/Tes

Tengo la rara sensación de que estas cosas me suenan... será un de "deja vu"????


WIKIPEDIA...
El término déjà vu (/deʒa vy/, en francés ‘ya visto’) o paramnesia describe la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue acuñado por el investigador psíquico francés Émile Boirac (1851-1917) en su libro L'Avenir des sciences psychiques (‘El futuro de las ciencias psíquicas’), basado en un ensayo que escribió mientras estudiaba en la Universidad de Chicago.

Por cierto... como dirían Mortadelo y Filemón... "sé de muy buena tinta" que la pasada semana en la Comisaría de Vitoria, al menos en los turnos de mañana, no se cumplieron los mínimos establecidos, en cuanto a número de agentes por turno... seguro que en los registros informáticos, no figura así y quedará reflejado que dentro de las patrullas que estaban en la calle, se encontraban hasta los encargados del correo interno... apostamos algo???

Balza analizará nuevas vías para afianzar la seguridad de la Ertzaintza ante ETA

erne desconfía del acuerdo anunciado por esan , sindicato minoritario en el cuerpo

Las centrales insisten en reunirse con el consejero para analizar el nuevo escenario.

Yo también desconfío de ese acuerdo de ESAN ( Ertzaintzaren Sindikatu Abertzale Nazionala... o lo que es lo mismo... Sindicato de Ertzainas Patriotas Nacionalistas... mas o menos o... Sindicato Nacional de Ertzainas Patriotas??? no sé, me estoy haciendo un lío... lo dejo a vuestra elección o interpretación)

Rubalcaba comparecerá a petición propia en el Congreso tras la manifestación de Policía y Guardia Civil, según Pajín.

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecerá a petición propia en el Congreso de los Diputados para "explicar cuál es su postura" tras la manifestación celebrada el sábado en Madrid por policías y guardias civiles para reclamar mejoras salariales, según dijo hoy la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín.

Pajín subrayó que de este modo Rubalcaba demuestra su "extraordinaria sensibilidad" con la Policía Nacional y la Guardia Civil y aseguró que el Ejecutivo "seguirá abriendo el canal del diálogo".

Preguntada por la manifestación durante una rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Pajín quiso recordar que en la pasada legislatura el Gobierno socialista elevó las retribuciones de ambos colectivos y que incluso en este año de crisis llevará a cabo la reposición del cien por cien de la plantilla.

Además, recalcó que el Gobierno del PSOE aprobó leyes de derechos y deberes para policías y guardias civiles "inéditas" hasta el momento.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-rubalcaba-comparecera-peticion-propia-congreso-manifestacion-policia-guardia-civil-pajin-20081020151600.html



El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecerá a petición propia

Y parecerá que ha echo algo...

Que comparezca cuando esté dispuesto a solucionar los problemas y aceptar las justas reivindicaciones que se solictan.

Rubalcaba demuestra su "extraordinaria sensibilidad"
con la Policía Nacional y la Guardia Civil y aseguró que el Ejecutivo "seguirá abriendo el canal del diálogo".

Espero equivocarme, pero me parece que "traducido" quiere decir, que por ahora no tiene intención de hacer nada y solo le preocupa la imagen que pueda dar.

el Gobierno del PSOE aprobó leyes de derechos y deberes para policías y guardias civiles "inéditas" hasta el momento.

Serán cosas "inéditas", pero no son medidas suficientes, ni justas, aunque igual es que no han entendido.... EQUIPARACIÓN SALARIAL Y MEJORA DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO, YA!!!!!!!!

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.