USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 27 de octubre de 2008

POLICIA LOCAL DE GRANADA - FORMACIÓN POLICIAL - LOS AGENTES ACUDEN A CHARLAS DE DIFERENTES COLECTIVOS DE CIUDADANOS, PARA CONOCER SUS NECESIDADES


Una formación que muestra otras vidas

Los agentes reciben charlas de colectivos que les explican sus necesidades como es el caso de los discapacitados físicos.

Desde intervenir en una persecución para dar alcance a un conductor 'kamikaze' a saber actuar si se encuentran un bebé en un cubo de basura. La jornada laboral de un Policía Local es un examen diario que tiene que resolver con la mejor nota posible, especialmente, porque sus examinadores son los propios ciudadanos. Precisamente por eso, la formación policial se ha convertido en una pieza clave en el desarrollo de estos agentes.

En estos momentos, los jefes de sección se encuentran redactando las necesidades formativas que impartirán el curso que viene, unas necesidades que son paralelas a las demandas de la calle. Que aumenta el número de vecinos inmigrantes, los policías aprenden idiomas como ocurrió con las clases de inglés y árabe que reciben cada año. Que el fenómeno del botellón se implanta en nuestras vidas, ahí están las clases de intervención policial que abarcan el trato con menores y la relación con el alcohol. Que aumentan los casos de piratería, se preparan ciclos formativos e incluso se elabora un mapa con puntos calientes para que las patrullas puedan erradicar este tipo de delitos... Así hasta un infinidad de cursos, seminarios y jornadas que hacen que los policías granadinos se hayan convertido en un referente para otros agentes de la provincia y en otras ciudades.

La novedad de este año ha llegado de la mano de la Asociación Granadina de Lesionados Medulares, Aspaym. Manuel Atienza es el encargado de acudir cada semana a la academia y hacerles ver a los agentes cómo es la vida diaria de una persona que va en silla de ruedas. "Tratamos de acercarlos a nuestro mundo y explicarle nuestros problemas para que puedan ayudarnos", explica Atienza. Así, les pone al tanto de la problemática que tienen a la hora de aparcar porque les ocupan sus plazas reservadas o la dificultad que tienen a la hora de transitar por la vía pública cuando se encuentran contenedores de basura mal colocados o vallas de obras sin respetar los espacios reservados. "Para nosotros son situaciones diarias, pero no viene mal ponerles al día en el mundo de la discapacidad ".

Y es eso, ponerles al día y hacerlos más sensibles a los problemas de los granadinos, el objetivo formativo que se marca el equipo policial de dirección con los más de 600 agentes que tienen en el cuerpo. Todos están incluidos, policías de segunda actividad, veteranos y recién llegados deben ser conscientes de que aprender es una obligación que sólo les hace mejorar.

http://www.granadahoy.com/article/granada/263260/una/formacion/muestra/otras/vidas.html

Esta política de formación contínua, es un ejemplo a seguir.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.