USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 21 de octubre de 2008

"TRIBUS URBANAS" ... LOS "EMOS"???



Las tribus urbanas neonazis y "emos" se expanden entre los murcianos.

El investigador Jorge Murcia descubre que el estado económico y social actual incita a los jóvenes a unirse a estos movimientos.

EUROPA PRESS
Unos ocultan su rostro tras un flequillo lacio. Otros se rapan el pelo. Cada una de las tribus urbanas tiene una estética distinta y sobre todo, una cultura y una forma de pensar y actuar propia. Pero que una se imponga sobre la otra en un determinado momento se debe a la tendencia social. La crisis actual está propiciando que se incrementen en Murcia dos tribus urbanas concretas: los 'emos' y los neonazis.

Eso es lo que ha concluido el investigador de los movimientos juveniles Jorge Murcia, miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, quien aseguró que "la gran mayoría de tribus urbanas están muy vinculadas con los fenómenos sociales, sobre todo cuando hay crisis, ya que manifiestan su malestar hacia todo el sistema que le rodea".

Murcia advirtió que la tribu urbana conocida como 'Emo', gente que suele vestir ropa negra y rosada ajustada al cuerpo y se caracteriza por su tendencia a vivir aislada del mundo, tiene, desde el pasado año, una "mayor presencia" en la Región de Murcia, según se ha detectado, como consecuencia de la crisis económica.

Este experto explicó que aunque el 'Emo' es un género musical "hoy se utiliza este término para describir e identificar a los jóvenes cuyo continuo estado de infelicidad y melancolía de los integrantes de esta tribu urbana es una de las constantes a resaltar". En España, este fenómeno comenzó a aparecer en el 2000. En el caso concreto de la Región de Murcia, "tienen mucha más presencia desde el pasado año debido a la crisis". Según este profesor, colaborador en diferentes escuelas de Formación policial, los 'emo' "piensan que el mundo que les rodea no vale y al estar en esta época de crisis, no funcionan bien las cosas y afloran más al objeto de manifestar su descontento hacia la sociedad actual".

En el caso de la región de Murcia, el profesor opinó que puede considerarse como una Comunidad Autónoma en donde las tribus urbanas "están controladas" gracias a la existencia de un grupo de investigación del cuerpo de la Policía Nacional que suele obtener "buenos" resultados.

Noticia completa en...

http://www.laopiniondemurcia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008102000_3_131580__Murcia-tribus-urbanas-neonazis-emos-expanden-entre-murcianos

"EMO" en WIKIPEDIA...

El término emo es un apócope de emotional hardcore o emo-core y hace referencia a las letras de los grupos del género, caracterizadas por abordar variadas emociones y estados de ánimo, buscando asimismo generar estas mismas emociones en el oyente. Para lograr una mayor expresividad utilizan en su música cambios de ritmo y crescendos, combinando en una misma canción estallidos de furia heredados del hardcore, con sonidos más apacibles.

http://es.wikipedia.org/wiki/Emo

Según he podido ver en los contenidos de la red, el movimiento "Emo", es objeto de agresiones y se alienta a la burla de este tipo de gente, en muchos espacios web, como podéis comprobar en el enlace de búsqueda de imágenes, que os dejo a continuación, pero no he encontrado referencias de que sean grupos violentos.

http://images.google.es/images?ndsp=20&um=1&hl=es&rlz=1B3GGGL_esES275ES275&q=EMOS&start=0&sa=N

En la red se pueden encontrar "producciones" digitales y videos agresivos, como los que aún se encuentran en Youtube, que con vocabulario altisonante, incitan a golpear, insultar e incluso matar a todo aquel que sea o parezca "Emo".

Las búsquedas en Internet en torno a temas relacionados, se incrementaron últimamente en Google, después de que el 18 de Marzo, se ofrecían alrededor de 582 mil páginas en español, que contenían la palabra en cuestión, cifra que e 24 de Marzo, se elevó a 1 millón 540 mil páginas.

Artículo completo en...

http://tecnologia.prodigy.msn.com/LandinTech/landingpage.aspx?cp-documentid=6594525

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.