USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 16 de octubre de 2008

ERTZAINTZA - JAVIER BALZA AGUILERA ... EL VINO ES BUENO, PERO CON MODERACIÓN

Balza asegura que "no hay ninguna Policía que cuente con la inversión y las medidas de seguridad" de la Ertzaintza.

BILBAO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, aseguró hoy que "no hay ninguna Policía de nuestro entorno que cuente con la inversión y las medidas de seguridad" de las que dispone la Ertzaintza.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Balza desmintió que exista una falta de protección en la Policía autonómica y aseguró que "es una cuestión que se demuestra con números en cuanto a inversión, pero, sobre todo, en cuanto a organización". "En la Ertzaintza se hace un análisis de seguridad concreto para cada unidad, con participación de la propia unidad", aseveró.

El titular de Interior realizó estas declaraciones un día después de comparecer en el Parlamento vasco para explicar los gastos en protección y anunciar que su Departamento invertirá 13,5 millones de euros en reforzar la seguridad de las comisarías, en medio de la polémica abierta entre su Consejería y las centrales sindicales por esta cuestión.

Javier Balza reprochó, de nuevo, que, cuando la UE ha creado instrumentos de colaboración entre las distintas Policías de los estados, "con fondos" de la Unión Europea, no se haya contado con la presencia de la Ertzaintza o los Mossos d'esquadra "en esos equipos de trabajo". "Es la mejor forma de deslegitimar socialmente el terrorismo", aseguró.

Noticia completa en...
http://www.europapress.es/nacional/noticia-balza-asegura-no-hay-ninguna-policia-cuente-inversion-medidas-seguridad-ertzaintza-20081016140211.html

¿Donde comprará el vino este hombre, para tener esa gracia y esa alegría???? ... dice la noticia, que hizo las declaraciones en una entrevista en Antena 3... ¿en algún programa de humor, con risas enlatadas??? ¿o en el Diario de Patricia??? ... cualquier día lo vemos haciendo sus "pinitos" en Vaya Semanita de ETB2... y no se ofenda Sr. Balza, que nosotros también estamos de guasa.

"no hay ninguna Policía de nuestro entorno que cuente con la inversión y las medidas de seguridad" de las que dispone la Ertzaintza.

desmintió que exista una falta de protección ... "es una cuestión que se demuestra con números en cuanto a inversión, pero, sobre todo, en cuanto a organización"

"En la Ertzaintza se hace un análisis de seguridad concreto para cada unidad, con participación de la propia unidad"

Desconozco la inversión en dinero que se haya podido hacer en la Ertzaintza, yo todavía salgo frecuentemente en R19, Megane (antiguo) o ZX, aunque si usted se refiere a otro tipo de inversión, como la que usted hace de los hechos... le doy la razón, no se hacen inversiones de los hechos como las que usted y los jefes de su cuerda, hacen.

En cuanto a la organización de la que usted presume, será en su despacho, y a tenor de lo ocurrido en Durango, Legutiano y Ondárroa, podemos decir que en seguridad de centros policiales, estamos a la par con la Guardia Civil... nos ha ocurrido lo mismo.

su Departamento invertirá 13,5 millones de euros en reforzar la seguridad de las comisarías

Si la seguridad es la envidia de todas las policías... ¿por qué ha sido tan ineficaz??? ¿por qué se va a gastar más dinero, si todo lo que se dice es mentira???

Es la mejor forma de deslegitimar socialmente el terrorismo

Con esta frase, da usted por sentado que el terrorismo tiene cierta legitimidad... el terrorismo está desligitimado por la destrucción, el dolor y las muertes que provoca... si alguién lo considera legítimo, imagínese las luces que puede tener... pero claro, si a los Mossos (que no se por qué les mete en este asunto) y a la Ertzaintza, les dejan colaborar con las policías de la EU, este señor que legitima el terrorismo, verá la luz y lo desligitimará... y ahí lo tenemos, de Consejero de Interior, cuando con esa mente privilegiada, podía estar ayudando con los problemas del acelerador de partículas... menudo marrón que tenemos, lo que hay que aguantar.

Doy por finalizado este capítulo con este personaje, mañana trataremos de otras cosas.

Hoy el día ha sido largo, al final "me han dado las uvas" y estoy un poco espeso... no pienso repasar el texto, ahí va eso...

Saludos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.