USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 21 de octubre de 2008

MOSSOS D´ESQUADRA - DETENIDOS TRES ATRACADORES CON AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

Los Mossos relacionan a los tres atracadores de un banco en Terrasa, con once robos más.

Los 3 detenidos podrían estar relacionados con robos en joyerías, domicilios particulares u otras entidades bancarias.

Barcelona. (EFE).- Los Mossos d'Esquadra han acreditado que los tres atracadores detenidos el pasado día 13 después de irrumpir en un banco de Terrassa y disparar a un cliente están vinculados a otros once robos más e investigan su relación con hechos similares ocurridos fuera de Catalunya.

De hecho, uno de los atracadores, Tomás Enrique P.A., de 43 años, consta como evadido de una prisión de Pontevedra, en Galicia, por lo que no se descarta su vinculación con otros robos en esta comunidad o en el resto de España, según informa hoy la policía autonómica en un comunicado.

Además de Tomás Enrique P.A., también fueron detenidos su sobrino, Pablo Alexis P.P., de 23 años, y Miguel Enrique M.A., también de 23 años, que en el momento de la detención llevaba documentación falsa a nombre de Mauricio Rodríguez V.V.

Los tres atracadores, todos de nacionalidad chilena, ingresaron el pasado viernes día 17 en prisión, por orden del juez de guardia de Terrassa. Los Mossos consiguieron recuperar los objetos sustraídos a los clientes en el robo al banco de Terrassa, junto con los casi mil euros que se llevaron de la entidad bancaria, las dos armas de fuego que portaban -un revólver del calibre 38 y una pistola de 9 milímetros-, munición y un cuchillo de grandes dimensiones, además de un vehículo con el que tenían previsto huir.

Noticia completa y VIDEO de varios atracos de estos detenidos en...

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20081020/53563535076.html

Creo que este tipo de videos son muy interesantes, y aparte del valor de estas imágenes para el trabajo policial a nivel de identificación de los autores, tienen un valor añadido, para poder valorar los métodos y maneras de actuar de los delincuentes, así como otros "pequeños" detalles.

En las imágenes del último atraco, en un local que parece una joyería, me parece interesante el detalle de la bolsa de deporte para impedir que se cierre la puerta... alguno no ha podido salir, cuando las cosas se le han puesto feas, al defenderse el joyero... éstos tenían la lección aprendida.

Nuestra enhorabuena a los Mossos D´Esquadra, por estas detenciones... es satisfactorio leer este tipo de noticias.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.