USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 23 de octubre de 2008

CNP - OPERACIÓN "SAN BULL" - FALSOS POLICÍAS Y NARCOTRÁFICO



Falsos policías desvalijaban a las grandes mafias de la cocaína en Madrid.

Efectivos de las Fuerzas de Seguridad detuvieron a cinco de los impostores y a cuatro 'narcos' en un sólo golpe.

Portaban placa, iban armados y su objetivo eran los grandes 'narcos' de la Comunidad de Madrid. Pero no eran policías sino delincuentes que se disfrazaban de agentes para extorsionar y robar a las organizaciones de tráfico de drogas. Los verdaderos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía les han atrapado esta semana, justo cuando estaban a punto de hacerse con 264 kilos de cocaína que sus víctimas-traficantes escondían en una nave industrial de Alcalá de Henares.
La operación 'San Bull' se saldó con un 'dos por uno': cayeron los cinco falsos policías y los cuatro colombianos encargados de introducir la cocaína en España.

La investigación de la Brigada Central de Crimen Organizado comenzó el pasado agosto, cuando los agentes tuvieron noticia de que un grupo internacional liderado por un italiano se había radicado en España para perpetrar lo que en el argot policial se conoce como 'vuelcos': golpes para sustraer estupefacientes o dinero a las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, usando la violencia o haciéndose pasar por funcionarios policiales o judiciales.

El grupo de los falsos agentes seguía las pautas de los verdaderos policías. Primero identificaban a los posibles 'narcos'. Luego utilizaban los más modernos sistemas de seguimientos electrónicos, incluida una furgoneta dotada de todos los avances, para conocer dónde almacenaban los alijos. Y, finalmente, montaban redadas vestidos con petos identificativos de la policía, placas, esposas y otros elementos del equipamiento oficial del CNP, incluidas sus armas.

'Redada' frustrada

Esta semana, el golpe de los falsos 'polis' iba a ser la nave de Alcalá de Henares, que llevaban vigilando durante varios días. Los funcionarios decidieron que ese era el lugar idóneo para capturar de una tacada a las bandas de los extorsionadores y de los extorsionados. Los cinco falsos agentes y los cuatro 'narcos' fueron arrestados en una operación muy compleja, ya que tanto unos como otros iban fuertemente armados.
Además, los agentes de 'pega' habían establecido un fuerte dispositivo de seguridad fuera de la nave para no ser sorprendidos por otros 'narcos'.
En ese local fueron intervenidos los 264 kilos de cocaína de gran pureza que se encontraban camuflados en la estructura de cartón de unas cajas y en el falso techo de la nave de la ciudad complutense. Los efectivos de la Brigada Central realizaron tres registros en Madrid, Majadahonda y Alcalá de Henares, en los que se intervinieron de una armería digna de una pequeña comisaría: cuatro armas de fuego, 14.000 euros, cuatro coches y una motocicleta, cinco placas de policía, cuatro equipos de transmisión, grilletes metálicos, bridas, cuatro chalecos con la inscripción 'policía', un chaleco antibalas, un equipo de visión nocturna, dispositivos de control y vigilancia, grabadoras, cámaras, equipos fotográficos, balanzas de precisión, máquinas de contar dinero y ordenadores.

http://www.larioja.com/20081023/espana/falsos-policias-desvalijaban-grandes-20081023.html

VIDEO de la noticia, donde se puede ver el equipamiento de estos falsos policías en...

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081022/policia-detenido-cuatro-narcotraficantes-colombianos-que-tenian-264-kilos-cocaina-pura/321509.shtml

Enhorabuena al CNP, por este buen trabajo, "matando dos pájaros de un tiro".


Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.