USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 24 de octubre de 2008

VIDEO - ASÍ ACTUARON LOS TERRORISTAS EN EL ATENTADO DE LEGUTIANO, CONTRA LA GUARDIA CIVIL

Imágenes de cómo actuaron los terroristas contra la casa cuartel de Legutiano.

23-10-2008Televisión Española ha tenido acceso a las grabaciones en las que se ve cómo actuaron los terroristas que atentaron contra la casa cuartel de Legutiano, en Álava, el pasado mes de mayo. Colocaron un coche-bomba cargado de explosivos que acabó con la vida del guardia civil Juan Manuel Piñuel.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081023/imagenes-como-actuaron-los-terroristas-contra-casa-cuartel-legutiano/322150.shtml

Al igual que en los atentados de Durango y Ondárroa, en Legutiano la planificación del atentado por parte de los terroristas, fue la siguiente...

Llegamos, dejamos el vehículo y escapamos... y como la experiencia demuestra, si existe alguna dificultad en cualquiera de las fases, desisten y buscan un objetivo más fácil (siempre hay un objetivo más fácil).

Para llegar a las comisarías o cuarteles, no hay dificultad, las carreteras que pasan junto a las dependencias policiales, están abiertas al tráfico.... dejar un vehículo junto a las comisarías también es fácil, no todo el que para junto a un edificio policial tiene que ser un terrorista y evidentemente, no le van a disparar... pero escapar, es más complicado... si se ponen medios.

Si existe un dispositivo de seguridad exterior operativo, que pueda alertar de la situación y dar caza o interceptar a los terroristas en su huida, éstos es muy probable que ni lo intenten, por el riesgo que supone para ellos, de ser detenidos o tener un enfrentamiento armado... así que es ahí donde a mi parecer reside la seguridad de los edificios policiales, ante ataques de este tipo.


¿Existía seguridad exterior en las dependencias de las localidades citadas???... es evidente la respuesta y ellos lo sabían.

Imágenes del atentado de Ondárroa... (por comparar)

http://www.rtve.es/noticias/20081001/imagenes-exclusiva-tve-del-atentado-ertzaintza-ondarroa/168909.shtml

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.