USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

sábado, 30 de agosto de 2008

POLICÍA LOCAL DE VALENCIA - POLICÍA JUBILADO, POLICÍA OLVIDADO

Ayer publicamos un comentario en el artículo de Bigenia "Palmaditas en la espalda", que hablaba sobre la situación de los agentes jubilados de la Policía Local de Valencia.

Creo que el escrito detalla una triste situación que bien merece estar en un lugar más visible de este blog.

En nuestra profesión, estamos identificados por un número... pero algunos parecen olvidar, que somos personas...



Palmaditas en la espalda necesitan algunos policias locales de Valencia jubilados y a punto de jubilarse, despues de años de servicio y de alguna medallita de esas (para que los mandos y politicos salgan en la foto), al final de su vida laboral ni un gesto, ni un detalle por parte de la Corporacion ni de la Jefatura, ademas ahora cuando se les exige la entrega del carnet profesional de servicio activo cuando solicitan el de jubilado, les dicen que a juicio del Jefe actual, ya no les corresponde,,,,da igual que durante muchisimos años se hayan expedido, te insinuan que eres un jubilado, que ya no te corresponde nada despues de 40 años de servicio, que lo entregues todo como en la antigua "mili" y que te marches sin volver, la ultima bofetada te la sigue dando la Jefatura y es la que mas duele.

Te puedes acostumbrar a que la sociedad te de la espalda, pero
lo que mas duele "y ellos lo saben" es la bofetada final de tu Jefe.

Una vez jubilado y con tiempo libre, si quieres ir a visitar a tus antiguos compañeros, problemas para acceder por la falta de la acreditacion correspondiente y las necesarias medidas de seguridad,
el unico consuelo que queda, mirar a traves de la reja del muro para ver a algun compañero en activo que te reconozca y te facilite el paso para poder recordar "viejos tiempos". Ese es el triste final que espera a todos (supongo que a los mandos no) en la Policia Local de Valencia, tener problemas para visitar a sus compañeros e incluso para acceder a alguna asociacion reservada para policias en activo o jubilados cuando mas tiempo se tiene. Ese es el triste final, a no ser que el Jefe o el politico correspondiente "vea la luz" y deje de castigar innecesariamente al personal jubilado, que parece que para ellos no merecen respeto alguno.

Eso si, la Jefatura no pone ningun impedimento para el diseño y expedicion de carnet de policia local de Valencia INFANTIL de esos que gustan tanto a los niños.

En fin,,,, tenia que decirlo,,,,,es la cancion triste de PLV, creo que debia de saberse. Se lo debemos a nuestros jubilados, a estos que nos enseñaron gran parte de lo que sabemos, de lo que no se aprende en la Academia.

Esos mismos que te encuentras por la calle y
cuando les saludas notas la expresion de alegria en sus rostros. Esos mismos que sienten que despues de toda una vida dedicada a su trabajo, son rechazados.

Esta entrada en el blog va por ellos
,,por los compañeros jubilados de Valencia y su "triste canción", desconocida hasta para muchos de sus compañeros jovenes, ya que les faltan todavia muchos años para el pase a jubilacion.

Por ellos,,,,os lo debemos,,,,,

6 comentarios:

  1. Se le podia hacer llegar una copia del escrito al Jefe de Policia Local de Valencia y al Concejal, a ver si se les cae la cara de verguenza (que lo dudo), ya que parece que han sido ellos los responsables de que se dejen de expedir los carnets de jubilado al personal jubilado.

    Solamente les "doleria" que el tema se hiciese público en la prensa o en los medios de comunicación, entonces tengo claro que "moverian el culo" para volver a expedirlos y decir que habia sido todo un "malentendido" y que ya estaba previsto, ya que eso podria empañar la imagen de "buenos y justos" con sus policias que quieren dar cara al exterior y la propaganda que hacen de "sus logros" en todos los medios de comunicación, webpol, Club del Policía, etc etc.

    De todas formas ya hay Ayuntamientos de esa CCAA, que en el Reglamento de PL, han puesto la obligación de que, al pase a jubilación, se renueve obligatoriamente el carnet y se haga constar la situacion de jubilado, para evitar estos "abusos" del Jefe o Concejal de turno.

    Quizás si se hiciese el tema público, todo Jefe de Plantilla que esta "puteando" a los jubilados se lo pensaria, o incluso algún sindicato "pelearia" por evitar esos "abusos".

    Hace ya tiempo se decia que el Jefe de un pueblo de la C. Valenciana, se negaba a hacer el carnet al personal jubilado ya que, "a su juicio", no lo merecian pero cuando él se jubiló se "volvió" al Cuerpo de origen (C.N.P.) y solicitó el carnet de Inspector Jubilado, no se si será cierto pero no me extrañaria.

    En Valencia parece ser que tanto el Jefe como los otros "altos mandos" que decidieron quitar el carnet de jubilado (quizás tambien por que a "su juicio" los locales-municipales no se lo merecen) provienen de las FFCCSSEE y cuando se jubilen seguro que haran los mismo,volver a sus Cuerpos de origen y solicitarlo, ellos seguro que no se quedan sin carnet profesional de jubilado.

    Pero como siempre, todo abuso que no salga a la luz,,,se seguirá cometiendo, ¡esperemos que este blog ayude a sacar el tema de la oscuridad!.

    ResponderEliminar
  2. A PARTE DE TODO LO QUE COMENTAS NO ESTARIA MAL RECORDAR A LOS LIBERADOS ESPACIALES QUE TAMBIEN ELLOS LLEGARAN A JUBILARSE, SEGURAMENTE EN MEJORES CONDICIONES FISICAS QUE LOS QUE ESTAMOS EN LA P. CALLE, Y NO LES GUSTARIA ENCONTRARSE EN LA MISMA SITUACION AL LLEGAR A LA QUE HA SIDO TU CASA DURANTE TANTO TIEMPO...O PERDON QUE ELLOS SOLAMENTE ESTAN EN SU COMODOS DESPACHOS DE LA SECCION SINDICAL Y ALLI SE CONOCEN TODOS...ES MUY DURO DAR UNA VIDA EN UN TRABAJO PARA LUEGO SER OLVIDADO. DE TODOS DEPENDE ESTA SITUACION SOBRE TODO DE ALGUNOS QUE SON LOS QUE LUCHAN POR VENDERNOS DENSAS CORTINAS DE HUMO

    ResponderEliminar
  3. "Los que estamos en la P. Calle", los grandes olvidados, antes de estar jubilados... parece ser que con la jubilación la cosa se acentúa.

    http://livecop.blogspot.com/2008/03/reconocimiento-la-labor-de-los-agentes.html

    ResponderEliminar
  4. Los liberados espaciales creo que podrian arreglar este tema sin mucho problema sobre todo si es un capricho del Jefe el dejarlos de hacer "por que le da la gana", ademas seria una reivindicación baratisima.
    El problema es que el jubilado ya no vota en las elecciones sindicales y por lo tanto, no se van a mover por alguien que ya no puede votarles para mantenerles en su comodo sillon y enfrentarse al Jefe caprichoso.
    Sera una dejadez de las distintas secciones sindicales de policia local del Ayuntamiento de Valencia ya que en otros municipios de la Comunidad Valenciana, segun parece ser, se expiden sin ningun problema.
    Si esto lo lee algun liberado espacial con convicciones de ayudar, que oriente como se puede arreglar el tema o eche una mano.
    ¿No tiene la Ilustrissssima Alcaldesa de Valencia un correo electronico como otras alcaldias, para hacerle llegar esto?

    ResponderEliminar
  5. LOS "LIBERADOS" PASAN TOTALMENTE DEL TEMA, DICEN SIN OCULTARSE QUE POLICIA JUBILADO NO VOTA Y POR LO TANTO LES IMPORTA UN PIMIENTO EL TEMA. LOS QUE SE ESTAN PREOCUPANDO ALGO DEL TEMA SON LOS QUE LLEVAN EL TEMA ADMINISTRATIVO DE LOS CARNET, PERO SIN NINGUN OTRO APOYO POR ESO ESTA EL TEMA PARADO. ESO SI, LOS "LIBERADOS" DICEN AL PERSONAL QUE SE VA A JUBILAR QUE NO ENTREGUEN EL DE ACTIVO Y SE QUEDAN TAN AGUSTO,,,,EN SUS SILLONES PRIVILEGIADOS.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que lei en los comentarios a un articulo que salió en prensa la semana pasada, parece ser que en Valencia estan dejando que el personal se quede con el carnet y placa de activo cuando se van.
    Ademas se insinuaba que esa practica era para facilitar que pudiesen trabajar "en negro" en la empresa privada como seguridad cuando se iban.
    Por lo leido aqui y en la prensa pudiera desprenderse que a "algunos" se les deja quedarse con el carnet de activo cuando se van.
    Es raro la insistencia en no hacer carnet de jubilado, pero que se deje que se queden con el de activo; ante las insinuaciones que aparecen en los comentarios creo que la Jefatura de Valencia deberia de retirar a todos los que cesan en servicio activo el carnet y la placa y darles un carnet donde conste la situacion real para evitar de esa manera comentarios y murmuraciones de ese tipo que no hacen mas que empañar el nombre de la policia local.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.