USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 6 de agosto de 2008

POLICÍA LOCAL DE HARO ( LA RIOJA ) - ASPIRANTES A POLICÍA SIN COMPROMISO A PORTAR ARMAS

Noticia curiosa, sobre la exclusión de aspirantes a Policía Local en el Ayuntamiento de Haro ( La Rioja ) , por no comprometerse a portar y utilizar armas, bajo juramento. El trabajo de policía tiene muchos matices y por suerte las actuaciones armadas tienen una incidencia mínima en esta labor en España, pero hay que ser conscientes de que el arma es una herramienta indispensable para el policía, por su seguridad personal y por la de el resto de los ciudadanos, máxime en los últimos tiempos... a no ser que se tenga un perfil como el de aquel policía de una antigua serie americana " REMO... desarmado y peligroso" y tus manos sean armas infalibles... el tema me parece semejante a aspirar a trabajar en la construcción y no comprometerse a utilizar la pala o la llana...

Os dejo con la noticia...



Excluidos de la oposición, la mitad de los 56 aspirantes a ocupar las seis plazas de Policía habilitadas.
Al menos veinte no se comprometían a portar y utilizar armas bajo juramento

Sólo la mitad de los cincuenta y seis opositores que aspiraban a participar en el proceso de selección convocado por el Ayuntamiento de Haro para cubrir seis plazas de agentes de policía han sido admitidos por el órgano de selección municipal para participar, finalmente, en las pruebas establecidas en las bases que regulan la convocatoria.

De acuerdo con la resolución aprobada mediante decreto de Alcaldía, a éstas acceden en última instancia veintinueve personas, mientras que otras veintisiete quedan excluidas por diversas razones. Fundamentalmente por la negativa de los aspirantes a portar y utilizar armas, bajo juramento o promesa. Fue la causa que dejó fuera de la lista de admitidos a veinte de las veintisiete excluidas en primera instancia.

La Administración jarrera ha otorgado a los excluidos un plazo de diez días hábiles para poder subsanar las deficiencias que les impedía, en un primer momento, poder acceder a la oposición.

Noticia completa en...
http://www.elcorreodigital.com/alava/prensa/20080804/rioja/excluidos-oposicion-mitad-aspirantes-20080804.html

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.