USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 22 de agosto de 2008

UDYCO, GRECO Y AGENCIA TRIBUTARIA - OPERACIONES "PONY" Y "MUSA" - 3500 KG DE COCAÍNA Y 8 DETENIDOS

EFE.

Agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), con el apoyo de los Greco y de la Agencia Tributaria han intervenido 3.500 kilos de cocaína, una planeadora y han detenido a ocho personas, entre ellas, el "histórico narcotraficante", apodado "El Mulo". La droga intervenida alcanzaría en el mercado un valor de 120 millones de euros.

La detención de estas personas está relacionada con el alijo de cocaína que supuestamente transportaba la planeadora quemada el pasado viernes en la playa de A Lanzada (O Grove), informaron fuentes de la investigación.

A media tarde del jueves se habían producido cinco arrestos, entre los que no se encontraban los tripulantes de la planeadora varada la pasada semana en la playa de A Lanzada. En total fueron detenidas ocho personas, seis españoles y dos colombianos, en el marco de la operación.

Entre los arrestados se encuentra el 'cabecilla' de la organización, natural de Vilanova de Arousa, de 50 años y apodado 'El Mulo'. Además, hay otro vecino de la misma localidad, siendo otros tres oriundos de Cambados. Todos ellos han prestado declaración ante el juez.

Operaciones 'Pony' y 'Musa'
Se trata del resultado de las operaciones 'Pony' y 'Musa' iniciadas en noviembre de 2007. Tras los últimos arrestos, las operaciones continúan abiertas, aunque las fuerzas de seguridad dan por desarticulado el mayor grupo de narcotransportistas gallegos.

La Policía contaba con información de que un grupo de narcotransportistas recogería en una lancha una gran cantidad de droga en un punto del Océano Atlántico. En la madrugada del pasado día 15 de agosto, se montó un dispositivo de control aéreo, marítimo y terrestre que localizó a la embarcación cuando llegaba a Galicia a la altura de la desembocadura del río Miño.

Los narcotraficantes se dieron cuenta de que estaban siendo perseguidos y le prendieron fuego a su lancha, para abandonarla después en la playa de A Lanzada (O Grove). En los días siguientes un helicóptero y una embarcación de Aduanas encuentraron fardos con droga a la altura del cabo Silleiro, al sur Pontevedra, y la Guardia Civil recibió avisos ciudadanos por el mismo motivo. Así fueron recuperados los 3.500 kilos de cocaína.

120 millones de euros
El valor en el mercado de la droga aprehendida asciende a 120 millones de euros, según informó el subdelegado del Gobierno en A Coruña, Manuel Pose.

Noticia completa en...

http://elprogreso.galiciae.com/nova/15418.html

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.