USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

sábado, 16 de agosto de 2008

SEGURIDAD VIAL - ATROPELLO DE ANIMALES

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) en colaboración con la DGT ha realizado un informe sobre los impactos de animales en carretera.
BARCELONA. La súbita irrupción de animales en la carretera, especialmente perros, jabalíes y caballos, provocan al año unos 10.000 accidentes de tráfico en España. Así se recoge en un informe que ha elaborado el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), a partir de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), que desvelan que en 2006 hubo 10.154 accidentes en carretera con la implicación de animales, que causaron 954 heridos y 23 muertes.

La mayoría de estos accidentes ocurren durante las primeras horas del día, ya que entre las 20.00 horas de la noche y las 07.00 de la mañana ocurren el 75% de los siniestros. Según el informe, la mayoría de los accidentes con víctimas mortales las causan los perros (40%), seguidos por los jabalíes (30%) y los caballos (20%).

Para tratar de evitar y minimizar las consecuencias de un accidente con animal, los expertos del RACC recomiendan realizar una conducción atenta respetando las señales de tráfico que alertan sobre la presencia de algunos animales , como ciervos o vacas.

Si el choque con el animal es inminente, los expertos del RACC recomiendan frenar a fondo y asir fuertemente el volante para no salirse de la vía.

Con todo, los citados expertos añaden que si no se dispone de un control electrónico de estabilidad (ESC) -que ayuda a mantener la trayectoria del vehículo-, es mejor no tratar de esquivar el animal.

http://www.abc.es/20080814/catalunya-catalunya/animales-provocan-accidentes-trafico-20080814.html

VIDEO de la noticia en...
http://es.noticias.yahoo.com/vocento/20080813/video/ves-los-impactos-de-animales-en-la-carre-238f6cf.html


Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.