USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 25 de agosto de 2008

DELINCUENTES ARMADOS TIROTEAN A LA GUARDIA CIVIL EN CÁDIZ

Un tiroteo entre guardias civiles y delincuentes, se salda con un fallecido y un agente herido.

CÁDIZ, 24 (EUROPA PRESS) - Un tiroteo que se produjo la pasada madrugada, en torno a las 3.30 horas, en la carretera A-381, la Jerez-Los Barrios, a la altura del término municipal de Alcalá de los Gazules (Cádiz), entre agentes de la Guardia Civil y cuatro presuntos delincuentes cuya pista se estaba siguiendo se ha saldado con un fallecido por disparo y un guardia civil herido grave, tras sufrir un atropello.

La Guardia Civil explicó que tuvo que ver con el dispositivo que se instaló --en el marco de una operación conjunta con la Policía Nacional-- en el kilómetro 476 de la A-381 Jerez-Los Barrios para tratar de localizar y detener a los autores de varios delitos con armas de fuego en la provincia.

Fuentes de la Guardia Civil de Cádiz --que apuntaron que el caso está ahora bajo secreto de sumario y que la investigación sigue abierta-- explicaron a Europa Press que el control la A-381 se instaló después de que se tuviera conocimiento de que los cuatro presuntos delincuentes acababan de cometer un delito en una zona del Campo de Gibraltar, con lo que se procedió a la instalación de controles tanto de Guardia Civil como de Policía Nacional en todas las carreteras de salida.

Los presuntos delincuentes optaron por la salida de la A-381 y cuando recibieron el alto del control de la Guardia Civil que estaba allí instalado, hicieron caso omiso, pararon el vehículo y salieron de él con escopetas que empezaron a disparar. Los agentes de la Guardia Civil repelieron la agresión disparando también con sus armas.

Como consecuencia de este enfrentamiento, resultó muerto uno de los delincuentes, otro herido de bala, un tercero con contusiones y un cuarto, ileso. Sin embargo, uno de los guardias civiles resultó herido grave tras ser atropellado por un vehículo que circulaba por el sentido contrario y que no tenía nada que ver con lo que estaba aconteciendo.

Noticia completa en...

http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080824/tes-un-tiroteo-entre-guardias-civiles-y-44b36e8.html

Deseamos al compañero de la Guardia Civil, una pronta y total recuperación de las lesiones que haya podido sufrir.

En relación con los mismos hechos, han ocurrido incidentes en el barrio de uno de los delincuentes detenidos, cuando se procedía a realizar el registro de un domicilio...

Piedras contra Policía y Guardia Civil en el registro de una casa en Jerez.

Efectivos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía realizaron ayer por la tarde un registro en uno de los domicilios de la calle Zahara de Jerez de la Frontera, más conocida como la calle Zeta, que pertenece a uno de los detenidos por distintos delitos cometidos en la provincia con armas de fuego, entre ellos el asesinato de la joven Tamara Leyton en Puerto Real.

El registro domiciliario comenzó a partir de las 17:15 horas y en todo momento, al tratarse de una de las zonas más conflictivas de la ciudad y conocida especialmente por la incesante venta de drogas, se contó con el apoyo de unidades de élite de la Policía Nacional con el objeto de que no se entorpeciera la operación en ningún momento.

De hecho, dos grupos de efectivos apostados a uno y otro lado de la calle dejaban actuar al resto de compañeros de la Benemérita y del Cuerpo Nacional de Policía con facilidad. Los agentes hallaron objetos y joyas que presumiblemente proceden de robos en algunas casas de El Marquesado y otras zonas objeto de atracos por esa banda.

Como es habitual cada vez que se emprenden registros policiales en esa zona de Jerez, los vecinos comenzaron a concentrarse alrededor de los agentes y en determinado momento, según apuntó la misma Policía Nacional, llegaron a lanzarles piedras y a insultarles.

Desde hace semanas, coches camuflados habían seguido la pista de los sospechosos, y este fin de semana, las fuerzas de seguridad habían salido decididos a cazar a los peligrosos delincuentes, que habían escapado más de una vez al cerco policial. Síntoma de ese empeño y esfuerzo policial es, entre otras cosas, que el vehículo que fue interceptado ayer de madrugada había sido señalado con una baliza para su seguimiento mediante el sistema GPS.

La total sintonía y colaboración entre los dos Cuerpos, Policía y Guardia Civil, ha dado por fin resultados positivos.

http://www.europasur.es/article/algeciras/212659/piedras/contra/policia/y/guardia/civil/registro/una/casa/jerez.html

Otro gran trabajo del CNP y Guardia Civil.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.