USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 20 de agosto de 2008

TRÁGICO ACCIDENTE EN BARAJAS

Al menos 147 muertos en un accidente aéreo en Barajas.

MADRID (Reuters) - Un avión con 175 ocupantes se estrelló el miércoles al despegar del aeropuerto de Barajas, y al menos 147 de ellos han muerto, informó un portavoz de Emergencias.

"Prácticamente no había signos reconocibles del avión salvo la cola", dijo el portavoz de emergencias Herbigio Corral.

Una portavoz de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid había confirmado previamente que se habían trasladado 26 heridos a diversos centros hospitalarios de Madrid.

"Están sacando cadáveres carbonizados y el avión está completamente destruido", dijo otro portavoz de los Servicios de Emergencias a Reuters.

"Lo único que se veía eran cachos de avión por todos los sitios y todo calcinado (...) el avión ha caído en un pequeño arroyito, y eso estaba sin quemar, lo demás, todo calcinado", dijo un trabajador del aeropuerto que ayudó en los primeros momentos del accidente, a TVE.

El aparato, un McDonnell Douglas MD-82 de 15 años de antigüedad que cubría la ruta entre Madrid y Gran Canaria con 166 pasajeros y 9 tripulantes, se incendió al despegar a las 14:45 horas por motivos desconocidos, originando gruesas columnas de humo sobre la pista.

El vuelo era JK 5022, operado en código compartido con Lufthansa.

En el lugar, donde se trasladaron 50 ambulancias y quedaron montados cuatro hospitales de campaña, un testigo de Reuters vio el aparato al final de una de las cuatro pistas de Barajas, pero dentro del perímetro del aeropuerto.

El presidente del cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, se mostró cauto con la cifra de víctimas y confirmó que en el avión viajaban pasajeros extranjeros.

"Es un vuelo cotidiano habitual (...) venían pasajeros procedentes de Suecia y de Holanda (...) Estamos en contacto con los cónsules en la isla y tratando de prestar toda la ayuda a los familiares", dijo en declaraciones a TVE.

PASÓ LA INSPECCIÓN

El director general comercial corporativo de Spanair, Sergio Allart, confirmó el número de ocupantes en una rueda de prensa ofrecida en Madrid y dijo que entre ellos había bebés, aunque no facilitó datos sobre el accidente.

Agregó que pasó la inspección anual el 22 de enero sin que se detectara ningún problema y que los MD-82 formaban parte del grupo de aviones que Spanair iba a retirar en su programa de recorte de flota, aunque puntualizó que la retirada no hubiera tocado necesariamente a este avión.

El tráfico aéreo se estaba viendo ralentizado en el aeródromo madrileño, hasta donde se dirigieron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Decenas de familiares acudieron al aeropuerto de Las Palmas y al de Madrid, donde psiquiatras de la Cruz Roja les atendían en una sala, apartados de los medios de comunicación.

El Ayuntamiento de Madrid habilitó el pabellón 6 del recinto ferial de Ifema para trasladar a las víctimas del siniestro y decretó tres días de luto oficial, además desplazó a Barajas una dotación de cerca de 500 profesionales sanitarios, policías y bomberos.

Spanair informó de que había puesto a disposición de los familiares de las víctimas el teléfono 800 400 200

http://es.noticias.yahoo.com/rtrs/20080820/tts-espana-barajas-accidente-ca02f96.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.