USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 4 de agosto de 2008

CNP - OPERACION "TEIDE" - 316 KG DE HEROINA , LA MAYOR INCAUTACIÓN EN ESPAÑA DE ESTA SUSTANCIA - 5 DETENIDOS

La Policía interviene el mayor alijo de heroína incautado en España.

Los agentes han intervenido 316 kilos de estupefaciente en Sitges.

En la operación, se ha detenido a cuatro ciudadanos turcos y un rumano.

El precio de la mercancía en el mercado negro podría superar los 54 millones de euros.

La Policía Nacional ha intervenido en Sitges (Barcelona) 316 kilos de heroína de gran pureza. Se trata del mayor alijo de esta droga incautado en España y uno de los más importantes en Europa. En la operación, denominada "Teide", se ha detenido a cuatro ciudadanos turcos y un rumano. En el mercado negro, el precio final de la mercancía podría alcanzar los 54 millones de euros.

La droga había sido transportada en un velero hasta el puerto deportivo de Sitges, donde fue cargada en una furgoneta con el objetivo de llevarla a una vivienda de la localidad para ser "cortada", según ha explicado la Policía.

Entre los arrestados se encuentran los máximos responsables de los grupos de traficantes proveedor y receptor, Sadullah U. y Yusuf D. Los dos, ciudadanos turcos, ya estuvieron implicados en otra operación de gran envergadura realizada en 1994 por la Brigada Central de Estupefacientes en la que se incautaron 118 kilos de heroína en Madrid. El resto de los detenidos son otros dos turcos, Ismail S. y Durmus D., y un hombre de origen rumano, Patru M.

La investigación que ha permitido a la Policía abortar esta operación, se inició en febrero cuando se detectó la presencia en España de Sadullah U., alias "Nicol", quien tras su detención en 1994 fue trasladado a Holanda para terminar de cumplir la condena que se le impuso en España por esos hechos.

Noticia completa con VIDEO en...
http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/43526/La+Policia+interviene+el+mayor+alijo+de+heroina+incautado+en+Espana

La noticia es del 1 de Agosto, pero aunque sea a "toro pasado", no he querido dejar pasar pasar la oportunidad de publicarla y felicitar al CNP por otro gran trabajo.

Imagino que si le pusiesen al Sr. Balza una pillada de este pelo, encima de la mesa, ya no daría como "contenido" el tráfico de drogas en la CAV ( Comunidad Autónoma Vasca ), como ya hizo hace unos meses con cuatro incautaciones http://livecop.blogspot.com/2008/05/ertzaintza-marketing-y-disneylandia.html
sino que daría por desmanteladas todas redes de distribución o más...

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.