USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 1 de agosto de 2008

ATENTADO INMINENTE, SIN PREVIO AVISO

TITULARES...

Eta busca cometer un "gran atentado" de forma inminente contra la Ertzaintza.

La consejería de Interior avisa a los agentes de que la banda podría atacar en un municipio en fiestas y usar una bomba sensible a la luz.

http://www.elcorreodigital.com/alava/20080731/politica/busca-cometer-gran-atentado-20080731.html

Un aviso por Fax, que no llegó a todos.

La emisión de la nota por parte de la consejería de Interior fue acogida con cierto grado de estupefacción por buena parte de los er tzainas. No tanto por saberse objetivos de ETA -algo de lo que eran conscientes-, sino por las formas empleadas por el departamento. El texto fue enviado por fax alrededor de las 14.30 horas a las diferentes comisarías vascas. En varias de ellas permaneció enterrado bajo otra serie de comunicaciones sin que nadie se percatara de su presencia.

A media tarde, algunos jefes y comisarios no habían sido informados y se enteraron a través de llamadas telefónicas de otros compañeros. Lo mismo sucedió con varias unidades que trabajan a pie de calle -y que podrían ser objetivo prioritario de ETA-, cuyos miembros criticaron que nadie les hubiera dado instrucciones sobre qué hacer.

Algunos mandos barajaban responder sólo a las llamadas de emergencia antes de recibir órdenes concretas sobre cómo actuar. «Esto es un caos», resumía uno de ellos.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080731/politica/aviso-llego-todos-20080731.html


Hace tiempo que estas situaciones dejaron de ser graves para mi, porque considero que la amenaza de Eta siempre ha estado ahí, y si estoy esperando a que el departamento de el aviso de extremar las precauciones voy listo... así ha sido esta vez y así ha sido siempre, la estrategia del departamento no ha variado, siempre se dan los avisos tras los titulares de los periódicos, se pronuncian, cuando los "especialistas analistas de información" han leído los titulares de diferentes medios... no es que se tenga una información concreta o "de muy buena tinta" como en Mortadelo y Filemón, sino que son las cábalas de los especialistas en investigación de titulares de periódicos... es anecdótico al menos, que sea la Guardia Civil quien haga las detenciones y luego sea el departamento de Interior del Gobierno Vasco, quien disponga de la información de acciones inminentes y la difunda en los medios.

Otra cosa que deja constancia de como funcionan las cosas, es el último párrafo de las noticias... "
Algunos mandos barajaban responder sólo a las llamadas de emergencia antes de recibir órdenes concretas sobre cómo actuar. «Esto es un caos», resumía uno de ellos." ... no entiendo muy bien lo que querían hacer los mandos, pero si a estas alturas éstos, no tienen claro como actuar en estas situaciones... es evidente la situación operativa del objetivo prioritario más seguro de Europa.

Como decía el estribillo de una conocida canción de los Celtas Cortos, que tanto le gustan a nuestro amigo Bigenia... "tranquilo, no te pongas nervioso, tranquilo ... tranquilo majete en tu sillón"...

Todo esto, que quede entre nosotros... que estas cosas "dentro", sientan muy mal y luego se enfadan.

Saludos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.