USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 8 de agosto de 2008

UNIVERSIDAD DE PURDUE ( INDIANA ) - LA COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LAS HUELLAS DACTILARES


Una técnica revela la composición química de las huellas dactilares.

WASHINGTON (AFP) - Una nueva técnica facilitará el trabajo de la policía al permitir determinar la composición química de las huellas dactilares, según un trabajo de investigadores estadounidenses publicado el jueves.

Esta tecnología puede detectar rastros de explosivos, droga u otros materiales en las huellas.

Asimismo, permite distinguir las huellas superpuestas de varios individuos, una tarea difícil con los métodos ópticos actuales.

"El ejemplo clásico de una huella digital es una impresión a tinta sobre papel que muestra las formas únicas de las líneas de la piel de los dedos para identificar a un individuo, pero estas huellas dejan también una firma molecular única", explicó Graham Cooks, un químico de la universidad Purdue en Indiana (norte de Estados Unidos), principal autor de esta investigación.

"Algunos de los residuos dejados atrás provienen de compuestos naturales que se encuentran en la piel y en otras superficies, y materiales con los que la persona estuvo en contacto", prosiguió.

En la medida en que la distribución de estos compuestos moleculares que se encuentran en cada huella dactilar es única, se puede utilizar esta tecnología para distinguir entre huellas superpuestas", informó Demian Ifa, un investigador que participó en este estudio, que fue publicado en la revista Science con fecha 8 de agosto.

"Podemos así separar las huellas y obtener una imagen perfectamente clara de cada una de ellas que pueda ser ingresada en una computadora dotada de un 'software' de identificación de huellas", agregó.

http://es.noticias.yahoo.com/afp/20080808/ten-eeuu-ciencia-policia-c3b52a1.html

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.