USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 11 de agosto de 2008

ERTZAINTZA - JON URIARTE , JOSE MANUEL BETANZOS Y EL "CAPITÁN HARRIS"

Ertzainas de Vitoria denuncian que la vigilancia de la comisaría incumple los protocolos de seguridad.

El Mundo del Pais Vasco
O. Torres
Vitoria - 09/08/2008

Erne cree que la presencia de dos agentes junto a una vía rápida facilita un ataque terrorista

VITORIA.– Los agentes de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Vitoria, amenazados por ETA como el resto de sus compañeros, tienen un nuevo motivo de preocupación desde hace cuatro meses, cuando el responsable de este centro tomó la decisión de incrementar la vigilancia del perímetro del edificio con dos policías situados en las calles Portal de Foronda y Blas de Otero.

En estas fechas, tras la comisión del atentado de Legutiano contra el cuartel de la Guardia Civil, los responsables de la veintena de comisarías de la Ertzaintza reforzaron las medidas de protección, en especial, para evitar que los terroristas aparcaran un coche-bomba en las proximidades de cualquier edificio y salieran huyendo para hacerlo explotar de inmediato.

El servicio de seguridad se ha establecido en todos los centros con distintas variantes, pero sólo en Vitoria, según subrayan los policías, la vigilancia se efectúa sin coche patrulla y sin un vehículo camuflado de apoyo, como establece la instrucción de seguridad número 53, emitida por el Viceconsejero de Interior, que fija los protocolos de seguridad a seguir en diversas situaciones.

El objetivo de estas instrucciones, elaboradas a partir del ametrallamiento en Beasain, en 2001, de los ertzainas Ana Isabel Legarreta y Francisco Javier Mijangos , es garantizar la seguridad de los agentes durante el servicio en situaciones de riesgo y evitar la presencia de los policías en los mismos horarios, días o lugares de forma continuada, para evitar un atentado.

El sindicato Erne, que se ha hecho eco de las quejas de los agentes, se ha dirigido por carta al jefe de unidad, el máximo responsable de la comisaría, José Manuel Betanzos, y al director de la Ertzaintza, Jon Uriarte, sin recibir respuesta desde mediados de junio.

Desde Erne, se destaca, además, que la mayoría de los vehículos utilizados para estos servicios en otras comisarías son blindados, mientras en Vitoria los agentes no tienen protección alguna.

«Además, están situados muy cerca de una vía rápida, que permitiría una huida fácil en caso de un ametrallamiento o un ataque similar.

Con esta vigilancia se trata de evitar una situación de peligro pero se genera otra con un riesgo evidente para los ertzainas», explica un portavoz de Erne.

El Departamento de Interior, consultado al respecto por este periódico, señaló por medio de una fuente autorizada que los protocolos de seguridad se cumplen en todos los centros y declinó valorar la situación concreta de Vitoria.

Erne, sin embargo, cree que los policías son un «blanco fácil» en las actuales circunstancias. El sindicato se pregunta qué sentido tienen las últimas comunicaciones remitidas por los máximos responsables de la Ertzaintza, en los que advierten del riesgo de un atentado y se pone el acento en los protocolos de seguridad y las medidas de autoprotección como respuesta.

http://www.erne.es/ver_prensa.php?id_p=1099&origen=inicio

Ya veis como están las cosas en la Ertzaintza, se vende públicamente una seguridad que es la envidia de Europa, según el Consejero de Interior y la realidad es otra completamente opuesta... pero ahí siguen gente como Jon Uriarte y Jose Manuel Betanzos haciendo lo que les viene en gana y jugando con la seguridad de los agentes, sin que nadie les ponga en su sitio, actuando al más puro estilo del incompetente y prepotente Capitán Harris en " Loca Academia de Policía".


Hacen protocolos de actuación, que luego se pasan por el forro de la entrepierna, a sabiendas que nadie tomará medidas para pararles los pies... a la instrucción 53 de obligado cumplimiento, podían haberla llamado instrucción 33, por aquel famoso dicho que se utiliza entre otras cosas, cuando algo importa poco, de... "mis cojones 33".

Os dejo un enlace de la escena del capitán Harris y el caballo, en una de las películas de la saga...

http://mx.truveo.com/Loca-academia-de-policia-el-caballo-y-el-teniente/id/3342091058

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.