USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 14 de agosto de 2008

ERTZAINTZA - UNIDAD DE INFORMACIÓN Y ANÁLISIS (UIA) 2+2???

El PP denunciará hoy en la AN a Zigor Goikoetxea por "amenazas de muerte" a sus ediles de Getxo.

Basagoiti "echa en falta" la labor del Gobierno y pide a Conde Pumpido que actúe porque "los terroristas no entienden de vacaciones" BILBAO, 13 (EUROPA PRESS) - El PP nacional interpondrá hoy una denuncia en la Audiencia Nacional por "amenazas de muerte" contra Zigor Goikoetxea, al que la portavoz del PP de Getxo, Marisa Arrúe, identificó como una de las personas que el pasado domingo le insultó y amenazó cuando recorría el mercado de San Lorenzo junto a otros ediles de esta formación, según confirmó a Europa Press el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, y el coordinador de Justicia, Federico Trillo, serán los encargados de interponer esta denuncia contra Zigor Goikoetxea, que fue detenido y puesto en libertad el pasado año bajo fianza acusado de violencia callejera. Además, es hermano de Arkaitz Goikoetxea, considerado el responsable del comando Vizcaya de ETA y que fue arrestado el pasado 22 de julio en Bilbao.

El líder del PP vasco denunció el hecho de que Goikoetxea, "una persona que está en libertad bajo fianza siga actuando como un terrorista" y, en este sentido, manifestó que "echan de menos al Gobierno de la nación y la labor del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido". "Que una persona que está en libertad bajo fianza por ser terrorista, siga actuando de terrorista y que no pase nada, yo creo que es inaudito", señaló.

Por ello, pidió "rigor" al Fiscal General del Estado y que adopte medidas de manera inmediata contra Zigor Goikoetxea. "Yo sé que está de vacaciones, pero es que los terroristas no entienden de vacaciones y la defensa de las libertades no puede tener excepciones en agosto, debería defenderse todos los meses del año", añadió.

Noticia completa en...
http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080814/tpl-el-pp-denunciar-hoy-en-la-an-a-zigor-679ba16.html

Arkaitz Goikoetxea tenía el perfil idóneo para terminar ocupando ese puesto que tanto deseaba, dentro de Eta... tenía antecedentes por violencia callejera y era de los mas activos en ese entorno autodenominado "abertzale", dígase HB, Haika, Jarrai o ANV, ya que al final todos estos grupos han tenido o tienen diferentes cabezas visibles, pero el grueso que lo conforma es el mismo... el caso es que Arkaitz, hizo méritos suficientes para pasar a "jugar en la categoría superior" y así poder dejar los cócteles por la cloratita.

Como el perfil de Arkaitz y que hayan terminado en Eta, hay un ciento, y este mismo perfil lo tiene su hermano Zigor, que después de la detención de Arkaitz, es el tío mas popular del "entorno abertzale-patriota" en Getxo, y como era de esperar en base a las pocas luces que debe de tener este elemento con antecedentes de kale borroka, tiene que hacerse notar, y que mejor manera de hacerlo, que amenazar a unos concejales del PP.

Sobre los planes que tenía Eta, a la hora de atentar contra la Ertzaintza, atrayendo la presencia de una furgoneta antidisturbios, con incidentes de kale borroka, me pregunto... ¿ Con quien contaría el comando Vizcaya, para provocar esos incidentes en Getxo y atraer a la Ertzaintza ?

Señores de UIA... no hace falta que se vayan a Francia a investigar, tienen trabajo en Getxo.

2+2???

Arkaitz y Zigor... los amigos de Iñaki Muneta (aquel que fue un "jefe" de la Ertzaintza )... pero esta es otra historia, quizás otro día entremos de lleno en el tema.

Saludos...

2 comentarios:

  1. la verdad es que no te falta razón, no hace falta ir muy lejos para saber donde esta el peligro, pero, viendo quien es el actual jefe de esta unidad en Bizkaia...

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.