USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 24 de septiembre de 2008

POLICÍA Y TECNOLOGÍA - ACTIVE DENIAL SYSTEM - ARMA NO LETAL DE MICROONDAS -

Os dejo el enlace de un VIDEO, en el que realizan pruebas con el ADS, a militares voluntarios. Hacen varios ensayos de los usos para los que puede estar enfocada, este arma no letal.

Parece ser que la sensación de calor que produce, es bastante persuasiva... si no te retiras al percibir sus efectos, con un par de ajillos, te pueden dejar "al dente".

En algunos enlaces, hablan sobre que su uso puede estar enfocado a la labor policial en EEUU, para el 2010.

http://colaboratorio1.wordpress.com/2007/10/11/microwave-skinheater-weapon-demo/




ARMA NO LETAL DE MICROONDAS - ACTIVE DENIAL SYSTEM - WIKIPEDIA -

From Wikipedia, the free encyclopedia

The Active Denial System (ADS) is a non-lethal, directed-energy weapon developed by the U.S. military.[1] It is a strong millimeter-wave transmitter used for crowd control (the "goodbye effect"[2]). Informally, the weapon is also called pain ray.[3] Raytheon is currently marketing a reduced-range version of this technology.[4] The ADS is currently being considered for deployment in the Iraq War.

Contents

[hide]

Después de ver esto, me he acordado de lo que publicamos hace un tiempo, POLICÍA Y TECNOLOGÍA - RADIACIÓN PARA DETENER VEHÍCULOS que trataba sobre un nuevo invento de la empresa Eureka Aerospace, para detener vehículos por microondas, al afectar éstas a los componentes electrónicos de los automóviles.

En relación a los últimos atentados, y dejando volar un poco la imaginación, me estaba preguntando, si este sistema sería eficaz a la hora de poder neutralizar un artefacto explosivo, que tuviese como temporizador, un reloj digital, o pudiese ser accionado por un teléfono móvil o un sistema para activar el explosivo con un mando a distancia.

No sería un sistema eficaz al 100%, pero se verían obligados a utilizar sistemas más rudimentarios y por lo tanto, más fáciles de neutralizar por los artificieros, si se diese el caso y por otro lado, seguiría teniendo su aplicación original, para detener los vehículos...

Cada radiada pulso dura alrededor de 50 nanosegundos. En todos los coches de prueba, los motores se apagaron a través de un único pulso a una distancia de aproximadamente 15 metros, con lo que la producción total de energía es de 100 julios, dice Tatoian. Su empresa está desarrollando actualmente un sistema más compacto de alta potencia de microondas pulso, con el objetivo de inhabilitar a los motores desde 200 metros.

Será cuestión de preguntar... es posible que esta aplicación sea factible y no se haya pensado en ella... si consigo algo al respecto, os lo contaré... y si cualquiera de vosotros, se hace con información sobre el tema y la quiere compartir en este espacio, estaremos encantados de publicarla.

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.