USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 22 de septiembre de 2008

PENSAMIENTOS TRAS LOS ATENTADOS... MATAR ERTZAINAS PARA CASTIGAR AL PNV...

Hoy me he levantado con la triste noticia de la muerte en un atentado terrorista en Santoña, de Luis Conde de la Cruz, Brigada del Ejército. Cuando he cogido el periodico (El Correo), entre un montón de noticias del día, me he encontrado con un artículo titulado "MATAR ERTZAINAS PARA CASTIGAR AL PNV" http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20080922/politica/matar-ertzainas-para-castigar-20080922.html , firmado por el periodista Florencio Dominguez y tras leerlo me he sumergido en un montón de pensamientos...

Llevamos mucho tiempo escuchando ese argumento "MATAR ERTZAINAS PARA CASTIGAR AL PNV" y estoy en total desacuerdo, con la lógica que se les atribuye a los terroristas de Eta. Se supone que se hacen esas hipótesis, para intentar entender la lógica de pensamiento de estos terroristas, siendo habitualmente los artífices de éstas, políticos, periodistas o "expertos" en terrorismo. Mi hipótesis es mas simple (creo que no por ello menos válida) y discrepo de la opinión del periodista, basándome en mirar símplemente a quien quieren matar... a los agentes de Seguridad Cuidadana (SC), a los Policías de trabajamos en la calle... ¿MOTIVO?... hacer nuestro trabajo y nuestra vida más difícil y de paso dar cobertura a los actos de "kale borroka", ya que tanto en el atentado de Ondárroa como en el que se preparaba en Getxo, el "reclamo" eran actos de desorden público, quemas con cócteles molotov, etc... para ubicar su objetivo donde deseaban y matar al mayor número posible de policías y no de partidarios del PNV.

Por otra parte, los "kale borrikeros", se sentirán más amparados y protegidos a la hora de realizar sus acciones, ya que en los policías primará más la cautela que la rapidez de acción. También lo tendrán más fácil a la hora solicitar "donativos" en comercios y otras entidades, ya que es menos asumible el ser objetivo de un tiro en la nuca o una lapa, que serlo de unas pintadas o destrozos.


Es evidente que la "kale borroka" desahoga el trabajo de la organización y tienen que darles cobertura, para que el miedo haga también parte del trabajo de estos "kale borrikeros" y mella en la sociedad... es importante para ellos sentir que les temen, les da seguridad.

Si los terroristas quisiesen castigar al PNV, lo harían directamente y punto, pero por ahora no les interesa. Cuando quieren hacer daño al PP o al PSOE, actúan contra sus bases directamente, que es más fácil, como ocurrió con el asesinato de Isaías Carrasco... menudos gudaris. Nadie usa tales argumentos cuando atentan contra la Guardia Civil o el CNP, cada uno somos objetivos de los terroristas, por nuestra condición particular, por ser policías en nuestro caso y el PNV no es su objetivo, por mucho que lo ataquen verbalmente... siempre lo han echo.

Mira que se le da vueltas a la "lógica" de estos asesinos... ¿ A quien le importan los argumentos de esta gentuza, después de tantos años de sinrazón, asesinando, extorsionando, coaccionando y destruyendo??

A mi no, hay que detenerlos para acabar con ellos y punto.

¿Qué argumentos tiene una mafia para matar??

Todos los asesinos intentan justificar sus acciones de una manera u otra, hasta los psicópatas ¿Negociamos con ellos?

El argumento del asesinato, no es válido bajo ningún concepto... SI HACES Y PIENSAS COMO TE DIGO, NO TE MATO... qué diferencia hay con la famosa frase de las películas de la mafia, que dice... TENGO UNA OFERTA PARA USTED, QUE NO VA A PODER RECHAZAR... está claro en los dos casos, o aceptas o aceptas muerto... pero bueno, al menos en el segundo caso no te venden motos algunos políticos y es una cosa menos que hay que aguantar.

He visto también las declaraciones del Presidente de Cantabria...

Revilla acusa al PNV de mantener una posición ambigua en la lucha contra el terrorismo.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Revilla/acusa/PNV/mantener/posicion/ambigua/lucha/terrorismo/elpepuesp/20080922elpepunac_3/Tes

No pienso ser políticamente correcto... YO PIENSO LO MISMO.

Hay muchos detalles a lo largo de los años, pero pondré tres "pequeños y breves" ejemplos de la ambigüedad del Gobierno Vasco en unas líneas...

Nos tuvimos que comer con patatas, que el terrorista Josu Ternera, fuese PORTAVOZ DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS en el Parlamento Vasco... manda huevos... luego como postre, hemos tenido que aguantar a Consejeros de "Justicia" como Sabin Intxaurraga (le gustaba fotografiarse con las "jóvenes promesas" de SEGI...) y como Joseba Azkárraga (al igual que su antecesor, prefería defender todo lo relacionado con los extremistas de HB) ... y no quiero hablar de la "era Balza" y sus "grandes éxitos" policiales.

Al igual que mi gran amigo Bigenia, yo también me quiero dirigir directamente al Lehendakari...

Me importa un pimiento su plan soberanista, identitario o como lo quiera llamar, no es una de mis prioridades "existenciales", prefiero buscar los puntos en común que las cosas que nos diferencian... partiendo de ahí, sus intenciones carecen de interés para mi.

Se me olvidaba... ya puestos a largar... me parece muy bien que la gente hable en euskera, que se fomente, que se hable en portugués, en bable o esperanto, pero déjenme vivir y dejen de condicionar mi trabajo, porque solo sé castellano...

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.