USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 25 de septiembre de 2008

MOSSOS D´ESQUADRA DETIENEN A UNA BANDA DE FALSOS GUARDIAS CIVILES

Los Mossos desarticulan una peligrosa banda que secuestraba a narcos disfrazándose de guardias civiles.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a siete integrantes de una peligrosa banda que, haciendo pasar por miembros de la Guardia Civil y con una violencia extrema, se dedicaban a asaltar y secuestrar a narcotraficantes en los alrededores de Barcelona, ha informado la policía autonómica.

Los delincuentes actuaban en poblaciones cercanas a Barcelona, concretamente en las comarcas del Barcelonès, Vallès Occidental y Baix Llobregat, aunque tenía conexiones con grupos que operan en otros puntos de España e incluso en el extranjero.

Secuestro en el Bages

La operación se inició a raíz del secuestro el pasado mes de diciembre de un vecino de 29 años de Sant Vicenç de Castellet (Bages), que fue liberado pocas horas después por la Unidad Central de Secuestros de los Mossos.

Los secuestradores usaron placas falsas y pistolas para hacerse pasar por miembros de la Guardia Civil y su objetivo era obtener una elevada suma de dinero o sustancias estupefacientes, según los Mossos.

Operación de vigilancia en Martorell

A raíz de las declaraciones de esa víctima y otras pesquisas, los Mossos tuvieron conocimiento del intento de secuestro de un narcotraficante de Martorell, por lo que decidieron actuar.

Durante cinco días montaron un intenso dispositivo que permitió la detención tres de los integrantes de la banda. Los primeros en caer fueron el cabecilla, Francisco Javier G.V., de 32 años, junto con su pareja, Antonia Coronada M.M., de 39, y Aarón R.T., de 25 años, todos ellos de nacionalidad española.

A los detenidos se les incautó dos armas de fuego, munición, una placa de la Guardia Civil, una orden judicial falsificada para la entrada y registro de municipios, así como diversa documentación y soportes informáticos para la comisión de secuestros.

Noticia completa en...

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=546436&idseccio_PK=1022

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.