USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 19 de septiembre de 2008

LA ASOCIACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN LABORAL DE MOSSOS D´ESQUADRA DISCAPACITADOS (AILMED) DENUNCIA A SAURA EN LA UE


La UE admite a trámite una demanda de los Mossos contra el conseller Saura.

Una incapacidad permanente les impide volver a trabajar dentro del cuerpo de Mossos.

Fue en su adolescencia cuando Miquel Àngel Reguero decidió hacerse Mosso d´Esquadra. Incorporado al cuerpo, se apasionó con su trabajo. Se entregó en cuerpo y alma durante 12 años. Sin embargo, un viernes de noviembre del 2004 un fatídico accidente de moto cuando regresaba de una densa jornada laboral truncó por completo su día a día.

"Mi pierna ha pasado por 9 intervenciones quirúrgicas y aunque la tengo destrozada siempre pedí a los médicos que no me la amputaran", cuenta Reguero. No poder correr detrás de su hija de 4 años es uno de los cambios a los que ha tenido que adaptarse. "Hay cosas a las que tienes que acostumbrarte, pero pasar todo el día en casa me hunde", afirma. Y es que el hecho de sufrir una incapacidad permanente le impide volver a trabajar en el Cuerpo de Mossos d´Esquadra a pesar de que la ley 10/ 94 de Policía de la Generalitat establece el derecho a reubicarse en una segunda actividad dentro del mismo cuerpo.

La situación de abandono en que se encuentra medio centenar de Mossos discapacitados ha propiciado la creación de una asociación que persigue su integración laboral. La Associació per la Integració Laboral de Mossos d´Esquadra amb Discapacitat (Ailmed) ha iniciado una batalla legal ante diversas instancias, incluida la Comisión Europea, que ha aceptado a trámite la denuncia contra la Generalitat por discriminación de trabajadores con discapacidad. Desde mayo del 2007 la Conselleria tiene una orden del Parlament de aplicar medidas transitorias para poder solventar la situación de desamparo que viven estos agentes, pero ellos siguen esperando.

A la espera de que se apruebe el decreto que regule la segunda actividad, Ailmed ya ha impugnado un acuerdo asumido por los sindicatos dentro del pacto laboral que alcanzaron con el conseller Saura, que incluía un controvertido aumento de sueldo.

Según Reguero, los Mossos con discapacidad no han sido consultados y con el acuerdo suscrito no pueden seguir en el cuerpo. Al contrario, su plaza volverá a cubrirse en la próxima convocatoria de selección de Mossos. Y como los mossos discapacitados están cobrando una pensión no contributiva sólo les permiten hacer media jornada, en perjuicio de su pensión de jubilación.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080919/53542483873.html

Desde Livecop nuestro apoyo, mucho ánimo y el deseo de que la Comisión Europea, resuelva a favor de vuestra causa.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.