USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 4 de septiembre de 2008

DESPRECIABLE HOAX ... NIÑO DESAPARECIDO BSCH

He recibido un correo de un amigo (un saludo Rafa ), que me enviaba información de manera solidaria , para colaborar en la búsqueda de un niño desaparecido. Por mera curiosidad he buscado en la red por si estaba vinculado el tema a alguna noticia, ya que se facilitaba el nombre de la madre, fotografía del niño y como ponerse en contacto, pero no informaban sobre el nombre del niño, ni lugar ni fecha de desaparición... y me he encontrado con este post del 2004 en http://www.filmica.com/sonia_blanco/archivos/000343.html ...

31 de Marzo de 2004

Nuevo y despreciable hoax: niño perdido

Si todas las falsas noticias son una pesadez, una molestia y una manera de confundir a muchas personas, ésta además es cruel al servirse del sentimiento de solidaridad que puede provocar el sufrimiento de unos padres que han perdido a su hijo de cinco años.

El texto, en una de sus versiones, dice así:

--- Mensaje original ---

Subject: RV: RV: NIÑO DESAPARECIDO HIJO DE UNA COMPAÑERA DE SCH!!!!

Por favor mira la foto y reenvíala.
Por favor les ruego a todos los que conocen este e_mail, o no, que envíen este correo al mayor número de personas conocidas posible.
Tengo un hijo de 5 años de edad que está perdido desde el 11 de mayo del 2002.
Si alguien, en cualquier lugar, sabe algo o lo ha visto, porfavor comuníquese con MERCEDES ARROYO FLORES
Dpto. de Instalaciones y Mto Std
SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO, S.A. (BANCO SANTANDER CENTRALHISPANO)
TLFNO: 91 774 95 41 Fax:91 468 62 11
E-MAIL: MERARRO@SEGURCONTROL.COM

Todas las oraciones serán agradecidas!!!
Sólo tardará 2 segundo en enviarla, si este fuera tu hijo toda desearías la ayuda del mundo que te pudieran prestar.

Gracias de corazón.

--- Fin del SPAM ---

Y aquí los enlaces que demuestran que es falso:
Snopes.com
Vsantivirus.com ( En castellano y vienen referencias de más de éstos bulos )


Evitando la distribución de este tipo de mensajes, se previene la saturación de servidores de correo, y se evita la propagación de direcciones electrónicas que luego pueden ser utilizadas para otros fines.


HOAX EN WIKIPEDIA...

Un bulo (en inglés: hoax) es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. En el idioma español el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet.

A diferencia del fraude el cual tiene normalmente una o varias víctimas y es cometido con propósitos delictivos y de lucro ilícito, el bulo tiene como objetivo el ser divulgado de manera masiva haciendo uso de los medios de comunicación, siendo el más popular de ellos en la actualidad internet y no suelen tener fines lucrativos o no son su fin primario.

Las personas que crean bulos tienen diversas motivaciones dentro de las que se encuentran el satisfacer su amor propio, la intención de hacer una broma para avergonzar o señalar a alguien o la pretensión de provocar un cambio social haciendo que la gente se sienta prevenida frente a algo o alguien; también suele ser característico dentro de los autores de bulo el querer mofarse y hacer evidente la credulidad de las personas y de los medios de comunicación.

Tabla de contenidos

[ocultar]

Otro ejemplo de HOAX, anecdótico y no miserable, pero me resulta increíble que aún siga circulando el anterior desde el 2004...

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.