USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

viernes, 12 de septiembre de 2008

UNIVERSIDAD DE CALIFORNIA SAN DIEGO - ESTUDIO TASER ( 05/2007 )

Los resultados finales de un estudio realizado por médicos de medicina de emergencia en la Universidad de California, San Diego (UCSD) -Centro Médico- no mostró efectos duraderos o secuelas del Taser, en los sujetos sanos.

"La evaluación en las muertes bajo custodia tras el uso de un Taser es un proceso que requiere mirar a la totalidad de las circunstancias. Este estudio busca de los efectos fisiológicos de un solo Taser activado en sujetos humanos ", dijo el director del estudio, Gary Vilke, MD, profesor de medicina clínica y director de Investigación Clínica de Medicina de Emergencia en UC San Diego. Vilke presentó sus conclusiones en la edición 2007 de la Sociedad Académica de Medicina de Emergencia (SAEM) Reunión Anual, May 16-19, 2007, Chicago, IL.

"La experiencia es dolorosa, pero después, lo único que se siente es dolorido, al igual que usted después de una dura sesión de ejercicios. Nuestro objetivo era averiguar cómo, en ausencia de alcohol, drogas u otros estimulantes, los seres humanos se ven afectados fisiológicamente".

Vilke realizó el seguimiento de las reacciones de 32 voluntarios sanos delDepartamento de San Diego County Sheriff, que aceptaron recibir a una sola descarga de cinco segundos de exposición con una Taser X26, el modelo presuntamente utilizado por más del 30 por ciento de los organismos policiales en los Estados Unidos. El estándar de aplicación legal Taser, está configurado para administrar una descarga eléctrica de cinco segundos.

Coordinadores de estudios cardiovasculares midieron los parámetros sanguíneos antes de la exposición y una hora después de la exposición. La presión arterial y la frecuencia cardíaca, así como calcio, sodio, potasio, bicarbonato y lactato y pH en sangre se midió. La presión arterial sistólica se redujo después de la Taser, probablemente debido a un aumento de la ansiedad antes de la prueba. Otras medidas cambiaron ligeramente, pero no hubo resultados clínicamente significativos o duraderos en los sujetos.

La segunda fase del estudio de dos años está ya en marcha, ensayos sobre los efectos del Taser bajo estrés adicional.

"En esta fase, voluntarios del departamento del sheriff harán ejercicio para aumentar sus tasas de corazón antes de ser expuestos a la Taser. La mayoría de los sospechosos están siendo perseguidos: activos, conduciendo a alta velocidad, emocionados de alguna manera. Dicho estudio deberá vigilar los signos vitales de los participantes analizando las piezsa del rompecabezas ", dijo Vilke.

Este estudio fue financiado por el Instituto Nacional de Justicia.

Noticia completa en...

http://www.sciencedaily.com/releases/2007/05/070516071544.htm

Os dejo el enlace de otro post relacionado con el tema... prendas antitaser y un vídeo de famosos americanos (entre ellos Latoya Jackson), probando voluntariamente este arma no letal, en un programa de TV.

http://livecop.blogspot.com/2008/07/thor-shield-prendas-anti-taser.html

Y una noticia de hace unos días (09/09/08)...

Francia arma con las polémicas pistolas Taser a la policía local.

Las autoridades dicen que así se evita en un 30% el uso de balas.

3.800 EN SERVICIO
Contracciones involuntarias de los músculos, desorientación, vértigo, y, en ocasiones, amnesia momentánea son las consecuencias de la descarga. Son, en opinión del Ministerio del Interior de Francia, una nimiedad al lado de las ventajas. En Francia ya hay actualmente unas 3.800 Taser en servicio. Y, gracias a ello, sostienen sus defensores, las pistolas convencionales han sido desenfundadas un 30% menos que antes.

"Jamás ha habido un incidente mortal" vinculable a las Taser, subrayaba ayer el ministerio francés. Amnistía Internacional, en cambio, asegura que los ha habido en Canadá y en Estados Unidos.

Noticia completa en...

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=542180&idseccio_PK=1021&h=

Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.