USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

domingo, 21 de septiembre de 2008

ATENTADOS DE Eta - ONDARROA 11 HERIDOS- VITORIA DAÑOS

ETA hace estallar dos potentes coches bomba en Ondárroa y Vitoria causando siete heridos leves.

La banda terrorista ETA ha hecho estallar dos coches bomba esta noche, el último en torno a las cuatro de la madrugada, enfrente de la comisaría de la Ertzaintza en Ondárroa causando siete heridos.

Se trata de cuatro agentes de la policía autónoma vasca, tres han sido trasladados al hospital de Galdakano y cuatro jóvenes que viajaban en un coche detrás de los terroristas que han sido trasladados al hospital de Cruces en Bilbao.

De estos heridos, únicamente dos, con pronóstico reservado, permanecen ingresados: un ertzaina en el hospital de Galdakano con una fractura en una mano, rotura de tímpano y contusiones, y una chica de 15 años en el hospital de Cruces con fractura cráneo-encefálica y parietal.

Además algunos agentes que estaban trabajando en el turno de noche sufrieron también heridas pero eso no les impidió acabar con su turno y acudir a centros sanitarios esta mañana.

Fuentes de la investigación han señalado que el coche bomba contenía más de 100 kilos de explosivo, uno de los artefactos más potentes colocados por la banda en el País Vasco. Los terroristas dejaron el vehículo junto a la comisaría de la Ertzaintza con las puertas abiertas y la parte trasera apuntando hacía la comisaría. Al salir, antes de huir a pie, arrojaron dos cócteles molotov contra la fachada.

Por la puerta trasera

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, ha indicado que ETA buscaba una masacre, porque los etarras lanzaron los dos cócteles molotov contra la comisaría para que la explosión pillara de lleno a los agentes.

Sin embargo, los ertzainas, en vez de utilizar la puerta delantera del edificio han salido por la trasera, con lo cual han salvado la vida. También los cuatro jóvenes que viajaban detrás de los terroristas, al observar el comportamiento "sospechoso" del coche, intentaron dar marcha atrás, lo que les evitó daños mayores.

El coche-bomba, que según esos testimonios es un Peugeot 307 SW (familiar), fue lanzado por la explosión al río Artibai, por lo que todavía no ha sido recuperado por los buzos de la policía autónoma vasca.

ETA no ha avisado de la colocación de este artefacto en Ondárroa. Esta localidad vizcaína está gobernada por una gestora después de que la presión ejercida por la izquierda abertxale, tras las elecciones, provocara que sólo un edil del PP recogiera su acta de concejal.

Un testigo ha señalado a TVE que a un kilómetro de distancia se ha escuchado un tremendo estruendo "que parecía que se venía abajo el edificio entero". La onda expansiva de la explosión ha destrozado escaparates y fachadas en un radio de 200 metros alrededor de la comisaría de la Ertzaintza.

Los daños materiales que se extienden al otro lado de la ría, en la orilla opuesta a la sede de la policía autónoma vasca, han dejado un panorama desolador y "dantesco" según este mismo testigo.

Coche bomba en Vitoria

Al filo de la medianoche otro coche bomba estallaba en Salburua, un barrio nuevo a la afueras de Vitoria, sin causar heridos pero sí cuantiosos daños materiales.

El coche cargado con 82 kilos de explosivos, estacionado frente a un edificio de la sede de Caja Vital, ha estallado sobre la medianoche después de recibir una llamada de aviso a las 23.15 horas a la Policía Local de un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA.

El coche cargado tenía una gran potencia y ha causado daños importantes en el edificio de la Caja Vital contra el que iba dirigido, informaron a Efe fuentes de la Policía vasca y de la entidad de ahorro. También ha afectado también ligeramente al pabellón "Fernando Buesa", donde juega sus partidos el TAU Baskonia, que estaba vacío, han informado fuentes de la entidad de ahorro.

El edificio de la caja de ahorros atacado a medianoche está a unos centenares de metros del pabellón del baloncesto. Según estas fuentes, restos del coche bomba han impactado contra las puertas del pabellón deportivo, lo que da idea de la violencia de la explosión.

A la zona, que se encuentra acordonada, ha acudido el presidente del TAU, Josean Querejeta. La policía ha pedido al club que encienda las luces exteriores del pabellón, para poder continuar sus investigaciones.También a unos centenares de metros construye su futura ciudad deportiva el TAU.

El pabellón es propiedad de la Diputación alavesa, y lleva el nombre de Fernando Buesa, el dirigente socialista alavés asesinado en el año 2000 por la misma banda terrorista que ha atentado en Vitoria y en Ondárroa.

Noticia completa con VÍDEOS en...

http://www.rtve.es/noticias/20080921/explotan-dos-coches-bomba-eta-ondarroa-vitoria-causando-siete-heridos/161046.shtml

FOTOS del atentado de Ondarroa en...

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/multimedia/fotos/20529.html


Desde Livecop, nuestro apoyo a estas nuevas víctimas de los terroristas y el deseo de que tengan una pronta y total recuperación.

Como siempre, las declaraciones de Javier Balza "nos aclaran" la situación (me quedo más tranquilo)... déjese de monsergas y haga que la lucha antiterrorista en la Ertzaintza sea efectiva de una puta vez... sí ya lo se... los milagros hay que pedírselos a la Virgen deLourdes... menos mal que los compañeros del CNP y la Guardia Civil realizan un extraordinario trabajo en la lucha contra Eta... GRACIAS COMPAÑEROS, que sería de nosotros sin vosotros...

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.