USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

martes, 15 de enero de 2008

ETA.- Balza tacha de "éxito fantástico" la operación de Guardia Civil

ETA.- Balza tacha de "éxito fantástico" la operación de Guardia Civil y pide "transparencia" para que no quede empañado.

Constata la existencia de una "red pequeña, pero eficaz" de 'legales' que son dirigidos por 'liberados' para cometer uno o dos atentados

Daremos por buenas las felicitaciones del Sr.Balza ya que el calificativo empleado parece entusiasta ..."éxito fantástico" a mi también me lo parece, aunque de las disculpas ni hablamos, ya que justifica la reacción del ejecutivo vasco sobre las lesiones de uno de los terroristas detenidos, como "pronunciamiento prudente"... no sé cual será la reacción cuando sea un pronunciamiento alterado y precipitado...
A continuación parte de una noticia con las declaraciones del Sr. Azkarraga, Consejero de Justicia.

En una entrevista en Deia, recogida por Europa Press, en referencia a la hospitalización por presuntas torturas de Portu, el consejero acusó al PSOE y al PP de ser 'expertos no sólo en limitar los derechos y las libertades, sino también en tratar de ocultar las pruebas que puedan implicar a quienes actúan al margen de la ley'.

http://actualidad.terra.es/articulo/azkarraga_ertzaintza_igor_portu_2174540.htm

Sin comentarios...

Por otra parte, en el segundo párrafo de arriba, que empieza "Constata... "..... me da la impresión de que el Sr.Balza siempre está constatando cosas "a toro pasado", como si el tema hubiese estado clarísimo desde un principio, pero solo se pronuncia cuando ya han detenido a los malos y salen a la luz los primeros resultados de las investigaciones... no sé, la verdad es que la noticia entera no tiene desperdicio en cuanto a las declaraciones del Consejero de Interior, y no es un decir, pero me gustaría que os hicieseis vuestra propia opinión al leerla, ya que trata varios asuntos y me gustaría que algún otro la comentase para ver si me da un punto de vista diferente, ya que al final va a parecer que tengo cierta fijación con él, y no es así, sino que yo también conozco algo sobre los temas que trata y estoy muy en desacuerdo con la imagen que da en la prensa y lo que hay "de puertas para dentro".

En fin... un saludo compañeros.

BILBAO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, calificó hoy de "éxito fantástico" la última operación de la Guardia Civil contra ETA, en la que fue desarticulado el comando de la banda que había cometido las acciones más graves de los últimos años. Al tiempo, Balza pidió "transparencia" para que ese éxito en la lucha antiterrorista no quede empañado.
"No se pueden perjudicar los intereses de la lucha antiterrorista por dudas, sospechas o sombras en este tipo de operaciones", afirmó el consejero vasco, quien añadió, en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press, que las detenciones de Igor Portu y Mattin Sarasola suponen romper "una parte operativa de ETA".
Ante la polémica suscitada por la reacción del Gobierno vasco tras el ingreso de Portu en un hospital, Balza indicó que, aunque el comunicado del Ejecutivo reclamando "transparencia" despertó "suspicacias", a su juicio, el pronunciamiento fue "prudente".

http://www.europapress.es/00066/20080115120543/eta-balza-tacha-exito-fantastico-operacion-guardia-civil-pide-transparencia-no-quede-empanado.html

2 comentarios:

  1. AMENAZAS A LA ERTZAINTZA.

    Y mira lo que dice...."Hay un procedimiento que consiste en que las medidas de seguridad se adoptan por la Ertzaintza, más allá de los equipamientos, los instrumentales y los elementos que utilizan en su trabajo, sino la propia forma de trabajar de la Ertzaintza se testa en cada una de las unidades por un grupo que revisa las cuestiones de seguridad formado por todos los estratos de la comisaría", agregó.


    Pero este tio de que va?......Nada y sigue en la suya o tiene la corrección de las gafas mal o alguien le está engañando pero de que manera.

    Desde luego no voy a comentar como se trabaja en esto pero este "señor " tiene muchos pajaritos en la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, no podemos entrar en detalles en este espacio abierto, pero en lo que se refiere a esta parte de la noticia creo que has sido muy diplomático y escueto, ya que no se puede entrar en detalles. Yo pienso que los métodos son bastante cuestionables y sirven como la excusa perfecta para que en caso de que ocurra algo, dejar claro que yo ya hice lo que estaba en mi mano, pero es lo de siempre... ¿ por qué es habitual que la perspectiva de las cosas sea tan diferentes entre la gente de trabajo de calle y la de los despachos? Unos se ocupan de papeles y que nada me salpique y otros se ocupan de la seguridad de los demás y de la suya propia... diferentes visiones de la "realidad", cada uno tiene la suya. Es un tema que es una pena no podamos tratar con más profundidad (tiene mucha miga ), pero creo que los dos sabemos de lo que estamos hablando cuando te refieres a esos "pajaritos en la cabeza" que tiene el Consejero de Interior y no solo él.

    Cuando tengamos un espacio restringido en la web, a ver si tenemos oportunidad de tratar este y otros muchos temas con más profundidad.

    Un saludo Sniper.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.