USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 28 de enero de 2008

Fiscalía abre el caso del joven que murió atropellado por un conductor que pide indemnización por si éste cometió delito

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS) - El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Juan Calparsoro, ha abierto el caso de Enaitz Iriondo, el menor de diecisiete años que murió atropellado por un turismo en 2004, tras detectar la posibilidad de que el conductor incurriera en delito. El conductor ha presentado una demanda civil contra los padres del fallecido a los que exige una indemnización de 20.000 euros.

Tal y como explicó a Europa Press Calparsoro, Fiscalía ha abierto "diligencias informativas" para "ver si existe la posibilidad de actuar contra el conductor" del vehículo que atropelló a Enaitz cuando éste volvía al camping con el que pasaba las vacaciones con sus padres en Castañares.
Calparsoro ha tomado esta decisión, indicó, después de ver las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, a raiz de que el conductor haya presentado una demanda civil contra los padres exigiéndoles 20.000 euros en concepto del daño que sufrió su vehículo en el accidente.
El fiscal jefe se reunió, primero, con el Fiscal de Seguridad Vial y, entre los dos, decidieron "ver si existe la posibilidad de elevar el proceso civil a penal", ya que "hubo cosas que no se tuvieron en cuenta".

Un 'Informe Técnico' elaborado por un perito estableció que la velocidad instantes previos al impacto del turismo, tomó un valor de 173,9 kilómetros hora. El límite de velocidad máximo permitido en esa carretera era de noventa. "La frenada fue tan fuerte que las huellas de la frenada estuvieron allí durante casi un año".

"El impacto fue tan brutal dada la velocidad del coche que mi hijo voló por los aires a mas de 18 metros de altura, sobrepasando la luz de las farolas que estaban ubicadas en dicha carretera", explica.

Noticia completa en...http://es.noticias.yahoo.com/ep/20080128/ttr-fiscala-abre-el-caso-del-joven-que-m-c2ebf40_1.html

Que se aplique la ley, pero que también se haga justicia...

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.