USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 10 de enero de 2008

TRABAJO POLICIAL Y "POLÍTICOS"

RUBALCABA ASEGURA QUE EL FORENSE AVALA QUE NO HUBO MALOS TRATOS

El etarra Portu sale de la UCI y su jefe, Sarasola, declara que no fue golpeado por los agentes.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1876_43_595015__Espana-Rubalcaba-asegura-forense-avala-hubo-malos-tratos

Esto solamente es parte de la noticia, la podeis ver completa en el enlace.

El ministro Alfredo Pérez Rubalcaba aseguró que el informe del forense que ha examinado a Portu avala la tesis de que no existieron malos tratos al detenido y de que sus lesiones son compatibles con una detención con fuerza y violenta. El titular de Interior insistió en que las heridas que presenta responden a maniobras de «sujeción y retención» de Portu, quien trató de huir de la Guardia Civil. Rubalcaba destacó que la familia del etarra, que estuvo presente durante el registro de su domicilio, reconoció que se encontraba bien, por lo que, en su opinión, «los hechos avalan la tesis de la Guardia Civil». Consideró carente de lógica que los agentes aprovecharan las horas que transcurrieron entre el registro de su domicilio y el examen forense para maltratar al detenido. «Carece de lógica y es rigurosamente falso», dijo el titular de Interior, quien destacó que el otro detenido, Martín Sarasola, declaró ante el forense no haber sufrido malos tratos, a pesar de que la denuncia de torturas forma parte del «manual» de los etarras una vez que son detenidos.

EL GOBIERNO VASCO DESCONFÍA DE LA VERSION OFICIALSOBRE "EL CASO PORTU"

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=472987&idseccio_PK=1008

Después de la primera noticia y lo manifestado ayer en la segunda... ¿ será alguno de estos políticos capaz de rectificar publicamente y felicitar a los agentes intervinientes por la labor realizada??? Que iluso pensareis alguno... ojalá pero yo también lo dudo, pero descuidad que si tengo constancia de dicha noticia la pondré.

Qué prisa se dan en tirar por tierra el trabajo realizado, no tienen en cuenta el riesgo que corren los agentes y parece mentira el concepto en que tienen de ellos y de todos los que nos veamos en alguna ocasión metidos en situaciones similares. Para otra vez esperen a los resultados de las investigaciones posteriores y después hablen, y sepan que ellos son completamente conscientes que este tipo de detenciones van a ser miradas con lupa... pero ahí siguen.

De todas formas, no se como se imaginan estos políticos que tiene que ser una detención de estas características.... no se dan cuenta que si les das el mínimo margen de reacción te puede ir la vida en ello y si se resisten, la reacción ha de ser rápida y contundente para garantizar la inmovilización del terrorista... pero que fácil es ver y juzgar todas estas cosas leyéndolo en los periódicos, sentado en tu despacho y con un cafe calentito, teniendo todo el tiempo del mundo para sacarle punta al asunto...

Gracias de nuevo por vuestra labor, compañeros.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.