USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

lunes, 14 de enero de 2008

BOLETÍN 15 DE ENERO, Número 1

Buenas amigos,

Inauguramos lo que venimos a denominar "boletín de noticias", donde cada quince días aproximadamente remitiremos un resumen de las noticias policiales, que mayor resonancia hayan tenido en lo medios.

Si queréis participar, mandarnos las noticias, y de todas ellas seleccionaremos las más importantes. Gracias de antemano.

Cuidaros y pasar bien.

___________________________________________________________

BOLETÍN NÚMERO 1.

1. Intervenidos cinco mil kilos de cocaína en Lisboa entre pulpo congelado

http://www.elidealgallego.com/servlet/ContentServer?pagename=OpenMarket/Xcelerate/Render&inifile=futuretense.ini&c=CSINoticias&cid=1199518971026&t=NoticiaCompleta&edicionnav=1028218396342&arglink=nolink

La Policía Judicial portuguesa, en colaboración con la Policía Nacional española, se ha incautado de cerca de cinco toneladas de cocaína que se encontraban en el interior de un contenedor frigorífico que contenía 24 toneladas de pulpo congelado con destino a Galicia

2. Radicales causan incidentes tras la manifestación a favor de presos de ETA en San Sebastián

http://www.abc.es/20080105/nacional-nacional/augura-largos-anos-conflcito_200801050946.html

Efectivos antidisturbios de la Ertzaintza han dispersado a varios grupos de radicales que han provocado incidentes en San Sebastián al término de una manifestación en favor de los presos de ETA, celebrada en sustitución del acto de Anoeta prohibido por el juez de la Audiencia Nacional Juan Del Olmo, quien ha considerado que el acto convocado estaba auspiciado por las ilegales Batasuna y Askatasuna.

3. Detenido por violar a su novia, que es menor de edad, en un hotel de s´Arenal

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1767_10_320847__Sucesos-Detenido-violar-novia-menor-edad-hotel-sArenal

J.F.M. PALMA. Un individuo nacido en Marruecos, que se encuentra en situación irregular en España, ha sido detenido por la Policía como presunto autor de una violación consumada. Se trata de Samir M., de 24 años de edad. Este individuo está considerado un delincuente habitual. Tiene arrestos anteriores por varios delitos, sobre todo por tráfico de drogas, y ha utilizado varias identidades para despistar a la Policía.

4. La futura red de cámaras de tráfico podrá servir para multar a distancia

http://actualidad.terra.es/provincias/badajoz/articulo/futura_red_camaras_trafico_podra_2127206.htm

Un zoom hacia delante, hacia atrás, un barrido de izquierda a derecha, giro total de 360 grados... Ángela Nieto es quien maneja con un joystick las siete cámaras que el Ayuntamiento tiene actualmente repartidas por puntos estratégicos de la ciudad. Pero esta forma de proceder es ya el pasado. La octava está en pruebas y se maneja desde un ordenador. Ése es el futuro.

5. Un amplio dispositivo policial veló para que no se celebrara el botellón

http://www.hoy.es/20080114/navalmoral/amplio-dispositivo-policial-velo-20080114.html

Un grupo de jóvenes camina por la calle Marqués de Salamanca cargado con bolsas hacia la antigua pista Ibiza. Sin embargo deciden cambiar su rumbo al percatarse de que en el lugar se encuentran patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local. Ahora marchan hacia la residencia de ancianos, donde el resultado es similar. Y así en varias ubicaciones más. Entre tanto las bebidas que portan en las bolsas se van calentando, no consiguiendo encontrar un lugar donde poder hacer su particular 'minibotellón'

6. España y Francia instauran equipos conjuntos para luchar contra ETA

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=473547&idseccio_PK=1008

En un ambiente que el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó de "privilegiado", España y Francia suscribieron ayer en París el acuerdo de creación de equipos conjuntos y permanentes de lucha preventiva contra el terrorismo de ETA.

7. Mestre descarta ante el embajador que el ecuatoriano muerto en Madrid fuera víctima de abuso policial

http://actualidad.terra.es/articulo/mestre_madrid_descarta_embajador_ecuatoriano_2172676.htm

La delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, expresó hoy al embajador ecuatoriano en España, Nicolás Issa Obando, que la muerte de un ecuatoriano el pasado 3 de enero en Colmenar Viejo se debió a circunstancias ajenas a la actuación de los agentes de la Guardia Civil que intervinieron en su detención, descartando cualquier exceso en el uso de la fuerza policial

8. Alerta policial ante la última moda en armas, el móvil pistola

http://www.lamanyana.es/web/html/lanoticia.html?id=78669&seccio=sociedad&fecha=2008-01-12&sortida=03:00:00

Las Fuerzas de Seguridad de todo el Estado, sin excluir a las de Lleida, temen que una nueva arma de fuego camuflada bajo la apariencia de un teléfono móvil haya llegado a España. Por ello, fuentes cercanas a los cuerpos policiales, aseguraron que se ha remitido a todas las jefaturas superiores del país y a las comisarías provinciales de Ceuta y Melilla una circular en la que se describen las características de esta nueva pistola teléfono móvil.

9. La Policía Nacional intercepta en aguas del Atlántico un velero de bandera británica con 600 kilos de cocaína

http://actualidad.terra.es/articulo/policia_nacional_atlantico_2173723.htm

La Policía Nacional interceptó ayer en aguas del Atlántico un velero con 600 kilos de cocaína que llegará durante la mañana de hoy a Las Palmas, según informaron fuentes de la Policía a Europa Press.

10. La Policía Nacional interceptó ayer en aguas del Atlántico un velero con 600 kilos de cocaína que llegará durante la mañana de hoy a Las Palmas, según informaron fuentes de la Policía a Europa Press.

http://www.abc.es/20080110/opinion-editorial/exito-policial-contra_200801100245.html

EL ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, confirmó ayer que los dos miembros de ETA detenidos el pasado domingo por la Guardia Civil en Mondragón son, con seguridad, los autores del atentado de la T-4 del aeropuerto de Barajas en diciembre de 2006 y, por tanto, los asesinos de los ciudadanos ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate.

11. Los sindicatos policiales critican la sentencia del atraco a la joyería Mérida

http://www.abc.es/20080114/toledo-toledo/sindicatos-policiales-critican-sentencia_200801140309.html

TOLEDO. Los sindicatos a los que pertenecen los dos policías que se jugaron la vida en el atraco a la joyería Mérida el 1 de mayo de 2006 están muy molestos por la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Toledo sobre este caso, principalmente en el apartado que se refiere al ladrón colombiano que intentó acabar con la vida de uno de los agentes.

12. Cae una red acusada de 300 asaltos a viviendas en España

http://www.panorama-actual.es/noticias/not246274.htm

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Boadilla del Monte, han desmantelado un grupo organizado de delincuentes, integrado por ciudadanos originarios de la Europa del Este, por su presunta implicación en 45 asaltos a viviendas de la Comunidad de Madrid, así como un robo perpetrado en Víver. No obstante, se presume que esta banda, formada por tres hombres y una mujer, pudieran ser los autores de al menos 300 robos en otras tantas viviendas unifamiliares situadas en distintos puntos del territorio español, según informó la Benemérita en la sede de la Comandancia de Madrid, ubicada en Tres Cantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.