USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

jueves, 17 de enero de 2008

FORMACIÓN POLICIAL RECICLAJE


Es un tema que quería tocar desde hace tiempo... creo que una buena formación y reciclajes periódicos, son uno de los pilares fundamentales de esta profesión. Se puede acudir a cursos formativos o reciclajes que preparan las diferentes Academias de Policía para los miembros de su cuerpo y hay otras opciones fuera de este ámbito también muy interesantes.
¿ Por cual decidirse ?
Creo que es bueno complementar y ver lo que se imparte dentro y lo que hay fuera, al tener otra referencia donde comparar creas un criterio propio y mantienes la mente abierta, no te limitas a una sola información, es como el tener la segunda opinión de otro médico, es bueno tener otra referencia donde comparar y al final cada uno decide con qué se queda de cada cual.
¿Cual es el método bueno?
Tú decides, por eso es importante tener otras referencias.
Busca, compara y si encuentras algo mejor... quédatelo.

En mi caso y dado los largos periodos de tiempo que pasan de reciclaje en reciclaje y las ganas de ver algo diferente, junto con otros compañeros probamos lo que se ofrecía fuera del ámbito de nuestra Academia, acudiendo a algunos cursos organizados por otros cuerpos, pero impartidos por instructores que se dedicaban a este tipo de formación como profesión y no eran policías.

El cambio en los métodos de actuación no se hizo esperar, hubo un antes, un después y un querer seguir aprendiendo y aunque parezca increible, fue cuando comprendí que no existe el riesgo cero ni técnicas infalibles, pero sí hay métodos que minimizan esos riesgos sin necesidad de un entrenamiento diario exhaustivo.
Por otra parte es gratificante el poder relacionarte con policías de otros cuerpos, escuchar sus diferentes puntos de vista y aprender de las experiencias de los demás, pero no de esas que se cuentan en las que todo parece haber estado sincronizado, sino de las malas, de las que salieron mal, de las que no respondí como pensaba, de esas en las que realmente ves que lo que te salía de miedo en la academia no te ha valido para nada, de las que tu vista te ha engañado... pero de todas esas malas experiencias salen buenas conclusiones y comprendes que es normal que tu cuerpo reaccione de diversas maneras ante una situación de estrés... buenos recuerdos, buenos compañeros en el entreno, diferentes cuerpos y unidades, pero todos compartiendo el momento y las experiencias. ----------------------------------------------------------------------------------
Os animamos a que compartais en este espacio, experiencias en cursos realizados, recomendaciones de algún curso en especial , centros que a vuestro parecer ofrecen una buena formación, si en alguna manera ha cambiado algún curso vuestra perspectiva sobre métodos de actuación respecto a lo impartido en las academias de policía...cualquier cosa relacionada con el tema, para de alguna manera tener referencias diferentes sobre el asunto... y si alguna empresa dedicada a la formación enfocada al ámbito policial lee esto y está interesada en dar a conocer la formación que imparte, bienvenida también.
Saludos compañeros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.