USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 23 de enero de 2008

En estos días inciertos....y mi amigo, mi mujer y la música...

Recuerdo el año 96, de una forma especial, tenía 28 años y pensaba que la vida era un "momento", todo funcionaba muy deprisa, no tenía tiempo para reflexionar, solo para ejecutar.

Dormía poco y comía a deshora, trabajaba más de 15 horas, incluso los domingos, y mi mujer, con la que me había casado hacía menos de un año, me motivaba especialmente, de hecho, era la única persona con la que realmente "hablaba", ... y la verdad es que ahora han pasado 12 años y sigo contando con ella -que no me lea, que sino luego....-, y aunque han vuelto algunos -pocos- amigos del pasado, y por ende tengo dos hijos, que son mis "muymásmejores" amigos como decía Forrest Gump, en aquella magnífica película, que todavía cuando la reponen, no puedo dejar de emocionarme, sigo pensando que aquel fue uno de mis mejores años.

En el año 96, ocurrió algo especial que cambiaría mi vida, los Celtas Cortos, un grupo que ya despuntaba, sobre todo después de su disco del 91 (Cuéntame un cuento...) lanzó el disco, creo que su sexto, "En estos días inciertos...", para mí fue un descubrimiento, la letra decía al empezar:

"En estos días inciertos en que vivir es un arte quisiera poder cantar en libertad expresarme pues de todos es sabido que censuran una parte de las cosas que decimos los artistas y cantantes."

Me hizo pensar, y mucho, porque traté de vislumbrar, si quien escribía, lo hacía con creencia o lo hacía porque la canción pegaba, sin más... En mi búsqueda me encontré con cientos de letras de canciones, que pedían libertad de expresión, y aquello me hizo darme cuenta de lo afortunado que era, viviendo una época donde la expresión era un derecho...y teniendo una profesión donde podía ejercerlo.

Ayer, compartí la mañana y el mediodía, con un buen amigo......., bueno, creo que si soy sincero, mi "únicomejoramigo". No sabría decir cuando le conocí, probablemente, cuando teníamos tres o cuatro años, compartimos la infancia, sobre todo las vacaciones, porque mi amigo, estaba interno en un seminario, compartimos entonces, todo, y siempre creo que inconscientemente he pensado que es el hermano que no tuve, ...después los estudios para mi, y su primer trabajo para él, siendo muy joven, casi nos separaron, y durante 20 años, apenas hemos tenido contacto. Él se hizo policía, y lo sigue siendo, Yo cuando cumplí los cuarenta este verano, paré, respiré hondo y lo dejé todo....., para volver a empezar, sin censura alguna, acordándome de la canción y apoyándome en mi familia cercana (mujer e hijos), recuperando poco a poco a mi amigo e iniciando proyectos, donde me encuentro muy a gusto, con total sinceridad...y la verdad es que no hecho de menos para nada la tensión de la empresa, ni las horas de trabajo...

Ayer, cuando hablaba con él, me vino a la mente otra vez la canción, y volvía para casa con la coletilla "en estos días inciertos....", me comentaba los problemas, penurias e incomprensiones, que se producen en las comisarías, con Jefes que no entienden de profesionalidad, solo de estadística, que no les interesan los buenos policías, sino solo los buenos "pelotas".

Después de oírle, intentando interpretar sus problemas, me gustaría hacer un llamamiento a todos los que pertenecéis a los cuerpos de seguridad, policías y demás estamentos relacionados, y pediros, que entre todos, convirtamos lo "Incierto" en "CIERTO", que no podéis vivir, supeditados al no querer hacer, que debéis reivindicar vuestros derechos y ejercer vuestras responsabilidades y menos con CENSURAS.....y que como decía otra canción "no nos podrán parar....somos celtas con ganas de luchar".....seamos honestos y juguemos la sinceridad....porque con la mentira, se puede hacer un largo camino, pero nunca te permite volver atrás....pensarlo.

Gracias, por todo, cuidaros y pasar bien.

2 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras y por tu animo.....Y tambien gracias por ser cocreador de este ricon de encuentro donde refugiarnos una vez pasado el día.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien creo que hay que " tirar p´alante" con este tipo de actuaciones y no dejarse vencer por el temor. Si una persona consiente que en su trabajo los acosadores campen a sus anchas, la siguiente víctima puede ser el, porque está bajo el poder del capricho y los deseos de una persona que también se puede cansar de él.
    Desde aqui mando ánimos y apoyo incondicional a todas las personas que sufran este tipo de maltrato, mucho mas generalizado y permitido que otros, porque para que se reconozca ante un tribunal, tienen que pasar años y poco menos que la victima loca de manicomio. LUCHEMOS CONTRA EL ACOSO LABORAL.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.