USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 23 de enero de 2008

CARRERAS ILEGALES

Álava.
Las carreras ilegales se intensifican en Los Llanos por el escaso control policial y los aficionados se han trasladado a esta área ante la dificultad de correr en Jundiz .Medio centenar de personas se concentró el pasado viernes en el polígono de Iruña Oka desde las 22.30 horas.

http://www.noticiasdealava.com/ediciones/2008/01/23/sociedad/alava/d23ala8.822063.php

Este es un pequeño estracto de la noticia, que podeis leer entera en el enlace de arriba.

Allí campan a sus anchas. Aunque la Ertzaintza informó a este periódico de que "se lleva a cabo una vigilancia periódica" en la zona para evitar estas prácticas, el número de conductores y espectadores está subiendo como la espuma. Los propios aficionados se felicitan en varias páginas web por el renacimiento de las carreras ilegales y la ausencia de un dispositivo especial fuera de Vitoria. "Mientras estén los perros rojos y negros durmiendo, ahí siguen dándole", afirman los foreros, muy interesados en animar el cotarro. "A todos los que les guste el drift, los viernes suele haber buenas cruzadas en Los Llanos a eso de las 22.30 horas". Ésa es la carta de presentación de un espectáculo que el viernes pasado congregó a medio centenar de personas.

"Suelen ir BMW M3, Sierras, furgonetas, Corsas... Un poco de todo. Y está bastante bien", informan los internautas. Ellos mismos reconocen que, de momento, en Jundiz este y Margarita "no hay nada". "Donde se cuece todo es en Los Llanos. Estos viernes atrás se ha estado bien y no habido Policía", dicen. La noche del 18 a 19, sin embargo, una patrulla acudió al polígono. No obstante, llegó en torno a las 01.20 horas y se quedó hasta pasadas las 3.00, por lo que sólo les aguó la fiesta a los más trasnochadores.

Esta realidad sale publicada en periódicos, se da publicidad a las citas a través de SMS y te dicen pásalo, con buscar en internet en los foros te ponen al día de todo, como bien comentan en la noticia... hay ciudadanos que teniendo conocimiento de dichas citas las pone en conocimiento de la Ertzaintza e incluso hay agentes que han recibido esta información por SMS y la han facilitado a sus superiores... los foreros, según informa la noticia, dicen textualmente "Mientras estén los perros rojos y negros durmiendo, ahí siguen dándole". No nos equivoquemos... siempre parece que la responsabilidad recae en el agente que no está donde debiera, está dormido o no ha actuado con la suficiente diligencia. Como bien deja ver la noticia, la gente que participa en este tipo de actividades tiene bien organizado el tema, para que a la llegada de una patrulla, esta solo pueda ver un montón de gente reunida pero ningún acto que pueda considerarse ilegal o constitutivo de falta administrativa.

Los aficionados están envalentonados. Hasta tal punto, que han prometido grabar un vídeo, sacar fotos y mostrar todas esas hazañas en uno de los foros. La decisión, con todo, les puede salir muy cara. En Madrid, el fiscal especial de Seguridad Vial ha dado orden a la Policía Judicial de rastrear la Red en busca de imágenes para localizar a sus autores y llevarlos a juicio. Las penas son de hasta cinco años si se considera que hay un consciente desprecio por la vida de los demás, y de dos años si no lo hay. Este cuerpo no tiene competencia en Euskadi, aunque ante la inefectividad de las estrategias actuales para frenar las carreras ilegales no sería descartable que la Ertzaintza actuara de la misma forma en el territorio.

A la frase subrayada en rojo es donde también quería llegar... ¿ de quien es la responsabilidad de planificar estas estrategias? Del patrullero desde luego que no, así que sólamente nos queda tirar de los que tienen "galón".

Si no se hace nada es porque no hay voluntad de hacer algo... hay otras alternativas a mandar pasar de vez en cuando una patrulla, que visto el volumen de gente y vehículos es insuficiente... teniendo la información como en ocasiones se ha tenido y teniendo ganas, se pueden hacer muchas cosas, entre ellas mandar agentes de paisano incluso con cámara de video... que no hace falta ser un lumbreras para ver otros enfoques... , pero para qué... si no hay denuncias personalizadas ni actuaciones policiales al respecto no hay delito y al no existir delito tenemos una estadística estupenda.. solo estadística.

Para terminar, sólamente recordarle al que nos trata de "perros", que el día que tome mal una rotonda o no le de tiempo a frenar, tanto los perros de rojo como los de negro perderán el culo por ir a ayudarle...

Este enlace es de un foro, donde viene este comentario "Iruña de OKA comenzo a oler a carburante a finales de 2007??? Joder que poca idea tiene el o la periodista...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=23628045

Un saludo compañeros...

1 comentario:

  1. Hola compañeros:

    Bueno ante tal noticia (bueno y otras muchas que no se comentan, más que nada para no eternizarnos....)comentaros bajo mi punto de vista, que no quita que pueda ser erroneo y si es así me haceis la corrección pertinente, que en el momento que esto sale en prensa, que la fiscalía tiene conocimiento etc, existe un ilicito penal, si no ¿porque la Fiscalía se mete en ello?...
    Entonces supongamos que ya hay delito, con lo que sus estadísticas se han ido al pedo y que desde luego antes o despues va a pasar algo gordo ya que me parece un asunto muy serio.


    Volvemos a las andadas, me parece alucinante que una fiscalía general del Estado, en este caso de Seguridad Víal, no ponga en la picota de una puñetera vez a los responsables policiales y políticos de esta dejadez que redundando en lo dicho, antes o después pasará algo.

    Eso si, nos preocupa el hecho de que cierto agente no llega a las denuncias que tiene que poner, que los radares móviles se situen en puntos estratégicos para recaudar y no para prevenir etc.

    Lo dicho más de lo mismo, mucho tienen que cambiar las cosas para que este absentismo "jefil" se vuelque del otro lado, o sea del lado del trabajo. ¡¡Vaya!! ahora me asalta otra una cuestión: ¿Los ciudadanos no les pagan por trabajar?....Vaya pues va a ser que no, que solo les pagan por pensar.

    Fíjese usted señor "Jefe" YO PIENSO GRATIS, claro que igual esa es la razón de que las cosas me vayan como me van.......

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.