USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 12 de noviembre de 2008

2009 - CONVOCADAS 980 PLAZAS EN LOS MOSSOS D´ESQUADRA

La Generalitat convoca 980 nuevas plazas de Mossos para el 2009.

Los seleccionados entre los aspirantes se formarán como policías en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya durante el curso 2009-2010

Barcelona. (EFE).- El gobierno catalán ha aprobado hoy la convocatoria pública de 980 plazas para el acceso a los Mossos d'Esquadra en 2009 para reforzar la presencia policial en toda Catalunya una vez que ha finalizado el despliegue del cuerpo.

Esta convocatoria corresponde a la vigésimo tercera promoción de los Mossos d'Esquadra y los seleccionados entre los aspirantes se formarán como policías en el Instituto de Seguridad Pública de Catalunya (ISPC) durante el curso 2009-2010, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Como el despliegue territorial del cuerpo finalizó el 1 de noviembre pasado con la asunción de competencias en el Camp de Tarragona y las Tierras del Ebro, todos los mossos que aprueben el curso básico policial en los próximos cursos reforzarán la presencia policial en aquellos lugares de Cataluña que más lo necesiten.

Actualmente, un total de 14.150 agentes de los Mossos d'Esquadra están repartido por toda Cataluña y 1.058 aspirantes que están siguiendo el curso básico de formación policial en el ISPC se diplomarán el próximo mes de junio.

El departamento de Interior llevará a cabo convocatorias anuales de aspirantes a Mossos d'Esquadra con la finalidad de alcanzar la cifra de 18.267 efectivos en el año 2015.

http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20081111/53577262775/la-generalitat-convoca-980-nuevas-plazas-de-mossos-para-el-2009-tarragona-barcelona-ebro.html

Saludos...

3 comentarios:

  1. Ya que existe, lo lógico es que mejoren sus medios, que no están mal en comparación con los de los Cuerpos de Seguridad del Estado, los cuales en ocasiones son penosos. De hecho, cada Comunidad Autónoma debiera tener su propio Cuerpo de Policía y dejar los estatales (Guardia Civil y CNP) para lucha antiterrorista y delitos que pudieran abarcar todo el País como la delincuencia organizada.

    ResponderEliminar
  2. Lo ideal es seguir en una dinámica de continua mejora y adecuar tus recursos a ser posible, un poco por encima de las necesidades, pero no siempre el tener mejores medios es sinónimo de obtener mejores resultados.El factor humano es muy importante en todos las escalas de la profesión policial, pero cuando el lastre de la incompetencia y el no querer hacer, está en los mandos y en los políticos que sustentan a estos, ya puedes tener los mejores medios del mundo, que los resultados no aparecerán.

    Con estas líneas no me estoy refiriendo a que esta situación se de en los Mossos, sino en la Ertzaintza y concretamente en todo lo relacionado con la lucha antiterrorista, aunque trístemente tampoco estamos para echar cohetes en el resto de investigaciones delictivas... la desidia y la incompetencia son áltamente tóxicas y contagiosas y pueden llegar a desactivar profesionalmente a muchos policías.

    Si pudiese elegir, preferiría tener un entorno jerárquico competente y tener falta de medios, que tener muchas medios para hacer publireportajes, vendiendo lo "chachi piruli" que somos, no hacer nada y tener aguantar las memeces y cacicadas de los jefes.

    Muchas gracias por tu comentario Safe World.. y perdona por la "chapa" que te he dado.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. Opositar en busca de un empleo público es la mejor opción a la hora de encontrar solución a la crisis económica y al desempleo. Trabajar en el Estado es una de las pocas alternativas que ofrece estabilidad laboral además de un muy buen sueldo y numerosos beneficios en el plano social.

    ResponderEliminar

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.