USECNETWORK // LIVECOP ... Nueva etapa y nuevos contenidos. - para acceder pinchar sobre la imagen de logotipos -

miércoles, 19 de noviembre de 2008

EL EFECTO TXEROKI

Noticias como la detención de un jefe de una organización terrorista, provocan diferentes reacciones en los diferentes ámbitos de la sociedad y de la política, al ocupar éstas gran parte de la atención de los medios de comunicación.

Como muestra de tales efectos, vamos a echar un vistazo a los que ha causado la detención de Gari el patillas, más conocido como Txeroki.

Por un lado tenemos a los que pronuncian su alegría y satisfacción, teniendo como ejemplo la ovación en el Parlamento Europeo al conocerse la noticia, que se contrapone (como no) con las declaraciones de grupos afines a los terroristas, como "Gestoras pro amnistía" que restan importancia a la operación antiterrorista, imagino que para dar imagen de solidaridad con sus amigos e intentar que seguir manteniendo acojonado al personal.

Por otro lado están los que no saben o no quieren saber donde posicionarse, como Patxi Zabaleta de NABAI, que parece haberse vuelto majareta o si no, está justificando conscientemente a la Eta, ya que por un lado considera importante la detención, pero por otro lado dice que "el arresto de 'Txeroki' «va a tener sus consecuencias», si bien advirtió de que la solución al terrorismo debe ser «política, porque es política la naturaleza del problema que origina esas consecuencias»"... menuda pedorreta mental que tiene este hombre... no se, pero digo yo que a problemas políticos soluciones políticas y a problemas terroristas soluciones policiales, porque si cada uno que piense que el actual marco político no es el que debiera ser, agarra una pistola y se lía a tiros... pues eso, que no se necesitan muchas más argumentaciones para desmontar alucinaciones de este pelo.

Luego está el Lehendakari que no ha abierto la boca en este sentido (estara pensando en su plan) y el consejero y "amigo" Javier Balza, que tampoco ha querido pronunciarse (será porque no dejan a la Ertzaintza investigar en Francia), dando la impresión con esta actitud que lejos de alegrarse tienen pesar, a la vista de la ovación en el Parlamento Europeo y la callada de los responsables políticos que tienen el problema más cerca.

Y como no, siempre salta a la palestra alguna noticia anecdótica, como la del vecino del barrio bilbaíno de Santutxu, cuyo perro mordió a Txeroki cuando éste intentó agredirle, por llamarle la atención cuando meaba junto a un árbol en plena calle... al final Txeroki le denunció por lesiones y para colmo se hizo cargo de la instrucción del caso el juez Grande Marlaska, actualmente en la Audiencia Nacional.

Qué mundo este...

Referencias.

El perro que mordió al etarra y Marlaska.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081118/politica/perro-mordio-etarra-juez-20081118.html

Nabai - La detención va a tener consecuencias (Patxi Zabaleta)
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081118/politica/detencion-tener-consecuencias-20081118.html

El pleno del Parlamento recibe la detención con una gran ovación.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20081118/politica/pleno-parlamento-recibe-detencion-20081118.html


Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Haz tu comentario y participa

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.